Edición 2016 | No. 17


16º Festival de la Cultura Infantil del 25 al 30 de abril

Se presentaran grupos nacionales internacionales y locales, entre ellos: las gemelas Kif-Kif y Bandula, La Caja de Teatro, La Mandrágora y Grupo Tablas y Todo Terreno.

El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer el programa del 16º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016, la fiesta más grande para las niñas y los niños sinaloenses, que se realizará del 25 al 30 de abril, en los 18 municipios de la entidad, con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y del Programa Alas y Raíces Sinaloa.

La rueda de prensa se realizó en la sala Ernesto Gámez García del Museo Regional del Valle del Fuerte,  por el director de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura, Jorge Mario Escalante Anaya,  acompañado por la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura,  Claudia Bañuelos Wong; Profr. Ángel Sergio Villalba Atondo Dir. de Cultura de Choix; Dir. Gral. de Educación, Cultura y Promoción Social de Guasave, José Humberto Gálvez Bernal; directora de la Escuela Vocacional de Artes, María del Rosario Osuna Contreras y delegada Zona Norte del ISIC, María del Rosario Manzanárez Pérez.  

Rosario Manzanárez, agradeció la presencia de los medios de comunicación quienes año tras año, han estado pendientes y  participativos en los diversos festivales culturales que realiza el Instituto Sinaloense de cultura.

Escalante Anaya, invitó a todos los niños y familias de Ahome, para disfrutar de la divertida y enriquecedora programación de música, cine, teatro, literatura que se ofrecerá en Ahome:

Martes 26
Hora: 4PM
Lugar: Ejido México
Evento: Programa de Creación Literaria

Miércoles 27
Hora: 11AM
Lugar: Museo Regional del Valle del Fuerte
Evento: Festejo de 12 años de periódico infantil Alas de Papel

Hora: 2PM
Lugar: Museo Regional del Valle del Fuerte
Evento: Proyección de película Mi villano favorito 2

Jueves 28
Hora: 10AM
Lugar: Museo Regional del Valle del Fuerte
Evento: Proyección de película Mi villano favorito 2

Hora: 6PM
Lugar: Teatro José Ángel Espinoza
Evento: Teatro "De cuando me volví Invisible", con La Caja de Teatro,

Viernes 29
Hora: 6PM
Lugar: Teatro José Ángel Espinoza
Evento: Grupo Todo Terreno Teatro con la obra Las arañas cumplen años.

Sábado 30
Hora: 5PM  
Lugar: El Trapiche Museo Interactivo
Evento: Inauguración de Museo Interactivo, además Espectáculo con Las Hermanas Kif-Kif 

Hora: 7PM
Lugar: El Trapiche Museo Interactivo,
Evento: Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis

Informó también que en el marco de esta Fiesta se realizarán dos grandes actividades: El lanzamiento del proyecto de conformación de la séptima Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil en la entidad, con el apoyo del Programa México: Cultura para la Armonía, esfuerzo cuyo origen se ubica en la Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, y al que se ha unido el gran interés del Gobierno del Estado de Sinaloa, desde el 2012, para promover la enseñanza de la música entre los niños de Sinaloa, cuyos frutos son ya 6 orquestas, en Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y El Rosario.

El lanzamiento de esta orquesta, dijo, convocará de manera directa a 120 niños y niñas de la comunidad de Juan José Ríos y su impacto, sin duda, será contundente en esa región.

En la programación, indicó por su parte, Jorge Mario Escalante Anaya, participan una compañía de Canadá, una del estado de Morelos, una de la Ciudad de México, seis compañías o grupos sinaloenses independientes y cuatro pertenecientes al Instituto Sinaloense de Cultura, en total, 14 compañías artísticas y 385 artistas que dan un total de 50 eventos. Todos con características muy particulares y de indudable calidad artística y que exaltan grandes valores humanos.

El otro gran suceso es la inauguración, el próximo 30 de abril de El Trapiche Museo Interactivo, por lo que significa el rescate del espacio en el que se encuentra, una célula vital de la historia y la cultura de Los Mochis, y los beneficios que ofrecerá a la infancia.

Al finalizar la rueda de prensa, los medios de comunicación y los integrantes del presídium intercambiaron preguntas y respuestas para su certera y amplia difusión.

Para mayor información comunicarse al Museo Regional. Teléfono 8124692.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota