Edición 2016 | No. 17


Vértice Compañía se luce en el 30° Festival Internacional de Danza “José Limón”

Bajo el lema Legado y Trascendencia finalizó el segundo día del “Festival Internacional de Danza José Limón” en su edición número 30, las jóvenes de la compañía Vértice Producciones Escénicas Contemporáneas, estudiantes de la Escuela Superior de Danza de Culiacán, Sinaloa, se presentaron hoy en el Teatro José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

Con el profesionalismo que las caracteriza, las bailarinas presentaron novedosas obras coreográficas: “Inevitable” la cual estuvo a cargo de Izcalli Salazar y “Jungla en un Manglar” por Izcalli S. y Mónica Armas, en donde llevaron al público a reflexionar en torno a la biodiversidad en el planeta., por medio de movimientos enérgicos y delicados de la danza contemporánea.

Las selvas son el habitat de dos terceras partes de toda la biodiversidad de fauna y flora en el planeta. Mangle significa árbol retorcido, normalmente se dan como barrera a las tempestades, sirven de hábitat para numerosas especies y proporcionan protección. Especies salvajes, exóticas, que definen a cada personaje, al encontrarse se enfrentan a ese animal salvaje que llevan dentro, su jungla es la vida diaria, el manglar es aquella sociedad que los protege y que, en ocasiones, los frena y los cambia. Como se desenvuelven en su hábitat de concreto y como habitan y cohabitan con otros seres.

Mónica Armas e Izcalli Salazar fueron quienes se lucieron para clausurar el segundo día de actividades del 30° Festival Internacional de Danza “José Limón”.

telcel

Por: Steve Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500

Comenta esta nota