Edición 2016 | No. 17


Se impone Carlos “Príncipe” Cuadras ante Richi Mepranum

Ante un impresionante lleno de más de ocho mil aficionados, como ya es una costumbre en los “Sábados de Box“ el ídolo sinaloense Carlos “Príncipe“ Cuadras conservó el título absoluto supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, luego de una contundente victoria por la vía del nocaut técnico en nueve episodios sobre el filipino Richie “Magnum“ Mepranum. Un vento realizado en el Centro de Usos Multiples de Los Mochis.

El magno evento organizado por Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y el empresario Salvador Briman y con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México y Club Sportway gracias a todas las facilidades otorgadas por CONADE, el Gobierno Municipal de Ahome y el Gobierno del Estado de Sinaloa.

En el pleito principal de la papeleta, el imbatido campeón mundial hizo valer su condición de local y ante el incesante grito de “¡México, México!“ y con su característica combatividad ganó round por round de un combate que resolvió de forma magistral, basado en una bien planeada estrategia bajo la batuta del entrenador Rudy Hernández.

Sin round de estudio ambos salieron a buscar el nocaut desde el mismo campanazo inicial, siempre buscando sacar la mejor parte en cada una de sus ejecuciones; los golpes volados del asiático hacían blanco en el rostro del mexicano, quien mostró una granítica resistencia al soportar los mejores envíos de Mepranum.

El tagalo, quien se crecía ante el castigo del “Príncipe“ intentó sin éxito tomar el control de las acciones, pero el campeón con el apoyo de su gente impuso sus condiciones en la segunda mitad del combate.

El orgullo de Guamúchil, apretó el acelerador a fondo y puso en aprietos al filipino, quien parecía asimilar el castigo por parte del sinaloense ya no salió a combatir al inicio del noveno episodio, decretándose así la victoria para Cuadras Quiroa, quien con esta victoria se coloca como el mejor de la división de las 115 libras y espera unificar su corona este mismo año.

Las peleas anteriores:

La norteamericana Ava Knight dio un paso más rumbo a la disputa del título mundial mosca CMB al derrotar de forma por demás convincente a la mexiquense Judith “Peligrosa“ Rodríguez tras ocho giros de intenso combate en la división de las supermoscas con totales de 80-72, 78-74 y 79-73.

Con combinaciones a dos manos y su característico estilo agresivo la californiana sumó puntos en cada uno de los asaltos, aunque la mexiquense nunca bajó los brazos y conectó golpes de poder que cimbraron a Ava y que hicieron levantarse de sus asientos a los aficionados que en todo momento apoyaron a la azteca.

El trámite del combate siguió en la misma tónica con un incesante intercambio de golpes que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca; aunque esporádicamente la bella norteamericana aprovechaba el empuje de la mexicana para castigar de forma severa al rostro e impresionar a los jueces.

Karim “Traviesito“ Arce consiguió su séptimo triunfo en el profesionalismo al mostrar todo lo que ha mejorado en el boxeo profesional tras su campamento en la capital mexicana bajo las órdenes de Nacho Beristáin al mostrar grandes recursos y vencer al veracruzano Vicente “Shanek“ Castro ante el apoyo de miles de aficionados. El ídolo local Rodolfo “Rudy“ Flores en duelo de revancha con el lagunero Jesús Silveira, se impuso por decisión dividida luego de ocho giros en la escala de los superplumas.

telcel