Edición 2016 | No. 52


Presentan la Pastorela “La caja de regalos” en el Teatro Ingenio

Ante un público compuesto en un alto porcentaje por niños de todas las edades, el grupo Ruiz Esparza de talentos artísticos provenientes del estado de puebla, presento la obra de teatro Pastorela “La Caja de Regalos” que formó parte del ciclo de espectáculos que integraron el programa de inauguración del Teatro Ingenio de la ciudad de Los Mochis.

La obra consistió en una comedia musical en la que se presenta el episodio de las dificultades que tiene un ángel para llegar al sitio donde nacerá el hijo de Dios, ubicándose este eterno pasaje de la historia del cristianismo en una carretera de la república mexicana, en donde un vaquero norteño encuentra al ángel extraviado a quien accede a llevarlo a la Ciudad de México. Iniciándose una serie de situaciones cómico trágico como el encuentro con satanás quien les entregó una misteriosa caja supuestamente con regalos para el niño Dios pero que contenía cosas satánicas la cual era muy pesada. A satanás lo acompañaba su hija Lucifer quien coquetea con el vaquero para distraerlo de cumplir con su promesa al ángel, en unas de las múltiples paradas en su camino el diablo y su hija hicieron gala de sus artimañas para detener el viaje surgiendo en uno de esos momentos la figura de una dama muy religiosa que defendió el propósito del destino del ángel, incorporándose también a la comitiva del camión. Llegando a la Ciudad de México donde se descompone el camión entrando en contacto con un chilango que los llevó en metro hasta la calle Nazaret en la colonia Belén del famoso barrio Tepito, invitándolos a una fiesta en la que el seria el disc jockey y donde ofrecería música como cumbias, mambos, salsa, etc.

Para finalizar la obra y con la ayuda de otro ángel que resultó ser el disc jockey que los condujo al sitio exacto todos se postraron para venerar y adorar al recién nacido.

Interpretaron a los diferentes personajes y ofreciendo su calidad artística en las coreografías que fueron muy aplaudidas por el público presente, los siguientes actores: Aleg Giordana Ustarán Monterrosas, Martha Patricia Rincón Guzmán, Guillermo Linares Hernández, Gerardo Javier Balderas Vela, Cristian Emmanuel Hernández González y Adrián Ernesto Jiménez Rincón autor de la obra presentada en la que el mensaje de humildad y unidad en los tiempos difíciles es bien recibido con el nacimiento de Jesús.

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500



Comenta esta nota