Edición 2016 | No. 47


Entrevista con Sublimental

Esta semana en Mochisonline tuvimos la oportunidad de entrevistar Omar Heredia, mejor conocido como Sublimental, quien forma parte de la escena urbana que se desarrolla en nuestra ciudad, quien se presentó el pasado sábado 19 de noviembre en el evento organizado por Kraken Producciones, y anteriormente en el evento “No hay pedo que llueva” organizado por el Colectivo Musical.

Eventos en los que se demuestra que en Los Mochis existe gran talento no sólo en los géneros del pop, rock, regional o norteño, sino también en el Hip Hop, Rap, y demás artes urbanas, teniendo en esta ocasión la oportunidad de compartir con ustedes una breve charla con Sublimental, al respecto de su trayectoria y su perspectiva respecto a la escena urbana en nuestra ciudad:

- ¿Cómo nace el nombre de Sublimental? – Bueno, yo me llamo Omar Heredia, sin embargo, el nombre de Sublimental nace de la combinación de “subliminal” y “mental”, porque las rolas que comparto me gusta que hagan pensar a los demás, para entender lo que conlleva la lírica.

- ¿Qué es para ti el rap? – Es un estilo de vida, a los ocho años comencé a escuchar Eminem, después cuando tenía 16 escribí mi primera rola y pues desde entonces me he dedicado a escribir y rapear.

- ¿Cómo fue para ti involucrarte con demás personas que comparten el gusto por el hip hop y el rap? – Fue algo difícil encontrar personas que tuvieran el gusto por el rap y el hip hop, pero en cuanto la conocí me involucré con ellos y juntos promovemos la escena de rap en Los Mochis.

- ¿Cuál es tu perspectiva al respecto de la escena urbana en Los Mochis? – Hay mucho talento y pasión, se ve que hay quienes llegarán muy lejos. Creo que lo que se requiere en Los Mochis es que nos unamos los de la escena urbana y logremos causar más eco, tal como ha estado sucediendo.

-  ¿Cómo fue para ti este 2016? – He tenido la oportunidad de presentarme en cuatro eventos estos últimas semanas, creo que este 2016 ha sido muy bueno y que el 2017 también lo será, e incluso mejor.

- Al presentarte rapeas en inglés, ¿cómo fue para ti el poder conectar con el público que no llegara a comprender la letra? – Cuando regresé a Mochis fue algo difícil lograrlo, después de un tiempo empecé a componer letras en español, e incluso combino ambos idiomas para poder presentar algo que pueda comprender todo el público.

- ¿Alguna canción que estés promoviendo en estos momentos? – No alguna canción en específico, pero si estoy promoviendo los Cypher que hemos realizado en colaboración con raperos de California, del DF, de Mochis y de todas las partes en las que se quieran sumar a este proyecto. Es un conjunto de Cyphers, el Summer Cypher’s Sublimental 2016.

 

- ¿Cuál sería tu invitación a los jóvenes que forman parte de la escena urbana en Mochis para que se logre tener mayor impacto en nuestra ciudad? – Hay que apoyar al talento nuevo y seguir creciendo todos juntos, apoyarnos para poder hacer que esto crezca.

Puedes conocer más de Sublimental en: www.realsublimental.com

Comenta esta nota