Edición 2016 | No. 9


Inauguran la Intervención artística: “En el sitio”

“En el sitio”  es el trabajo colectivo realizado por artistas de Mazatlán y Los Mochis se inauguró en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa” el día 22 de febrero y estará disponible por un mes.

La Galería de exposición temporal de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa” se llenó del color y talento de nueve creadores sinaloenses que plasmaron sus técnicas de trabajo para crear la Intervención artística: “En el Sitio”.

La encargada de inaugurar oficialmente este trabajo fue la licenciada Claudia Bañuelos Wong, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, quién agradeció el interés de los artistas por presentar este trabajo que verdaderamente cumple los objetivos del arte: sorprendernos, llenarnos de alegría e impactarnos con la belleza de la plástica.

“Nos llena mucho de emoción que en nuestra ciudad se estén dando estas manifestaciones artísticas a la altura de grandes ciudades. Creo que se cumplió muy bien el objetivo, estoy gratamente sorprendida de los resultados de este trabajo y sobre todo que se logró una convivencia con la comunidad artística que se está creando aquí en nuestra ciudad”.

Dijo que espera que este movimiento crezca y que la próxima vez no solamente salga fuera de las paredes de la galería de aquí, sino que tengamos la fortuna de recibir la visita de artistas de otras ciudades y también artistas mujeres.

Por su parte, y en nombre de los creadores, Clemente Pérez dijo que fue un trabajo donde las ideas de forma convergente estuvieron presentes para retroalimentar el espíritu creativo de todos los involucrados: “de tal suerte que ahorita tendrán la oportunidad de apreciar el talento de mis demás colegas, y para el próximo In situm, atendiendo el espíritu de lo que es la dinámica de este trabajo , saliéramos de las paredes que forman parte de la galería, para continuar con ese trabajo en estas paredes en lo que es la Casa de la Cultura, donde manifestemos de manera efímera el arte”.

Como invitados especiales estuvieron Rosario Manzanárez Pérez, delegada zona norte del ISIC; Micaela Osuna, coordinadora de la Escuela Vocacional de Artes; Guillermo Andrade, coordinador operativo del Museo Regional y el anfitrión, Jorge Alejo Nolasco, director de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

Los creadores que participan en esta intervención son: Manuel V. Carlock, Arody García, Carlos Zeta, Gilberto Gutiérrez, Alejandro Álvarez, Jorge Robles, Eduardo Sánchez, Clemente Pérez y Sagral Sala.

La intervención artística será exhibida por un mes y luego será borrada de la galería como arte efímero que es.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota