Edición 2016 | No. 9


Se inaugura en el CIE “¡Buen Provecho! Somos lo que comemos”

El día Jueves 25 de febrero se inauguró  en el Centro de Innovación y Educación de Los Mochis la exhibición: “¡Buen Provecho! Somos lo que comemos”.

El corte del listón quedó a cargo de la Presidenta de DIF Ahome, Michelle Balderrama de Duarte, y el Jefe de Desarrollo de Contenidos del Museo Tecnológico, MUTEC, de la Comisión Federal de Electricidad, Luis Fernando Ayala, acompañados de la directora del CIE Rosa Irma Peñuelas Castro y la directora del IMAC, Claudia Bañuelos Wong.

La exposición -se explicó en la inauguración- ayuda a ampliar el conocimiento del mundo de la comida a través del juego, está compuesta de más de 70 piezas interactivas, exhibición y colección, donde se enseñan hábitos del buen comer, además de promover estilos de vida saludables, sanos y responsables a todo público, especialmente a los niños, quienes serán los principales que interactuarán hasta el 27 de mayo.

Para su día de apertura, la exposición educativa ya tenía grupos de visita, maestros y niños del Centro Escolar del Noroeste CEN y la primaria María Elvira Delgado de Calderón disfrutaron de cada una de las piezas interactivas, descubriendo así grupos de alimentos que componen un nutritivo plato, sus beneficios y combinaciones. Todos estos niños asesorados y siendo sus guías los "monitores" ahí presentes, jóvenes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior que realizan ahí su servicio social.
La exposición itinerante busca enseñar sobre la alimentación responsable con enfoque tanto para niños como adultos, después de presentarse en Sinaloa, seguirá en gira por México, en Baja California y Sonora.

La exposición estará disponible hasta el 27 de mayo, cubriendo los 7 días de la semana, con cuota de recuperación de 10 pesos por persona con el fin de que los niños de las escuelas rurales visiten la alegre galería que nos enseña que somos lo que comemos.
Este es un esfuerzo para abatir las estadísticas nacionales que dicen que México es el país número 1 en obesidad infantil y 2do lugar mundial en adultos. Los malos hábitos alimenticios es la principal causa de este mal.

Si deseas que tu escuela visite esta exposición, ponte en contacto al teléfono 8167127, con el departamento de atención Escolar.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota