Edición 2016 | No. 9


Medio Maratón Real Gas listo para este 6 de marzo

Se correrá este domingo 6 de marzo por las principales calles de la ciudad con una bolsa global de premiación de $102 mil pesos.

En rueda de prensa se dieron pormenores de los ajustes técnicos para lo que será el medio maratón Real Gas el cual se correrá este domingo 6 de marzo a partir de las 07:00 A.M.

El Medio Maratón también tendrá las distancias de 10K, 5K y 3K, con meta de salida y llegada en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, en concreto en la explanada del Auditorio Benito Juárez.

“Tenemos hasta el momento un total de 600 inscritos y me sorprende que a diferencia de otros años, los registros vía internet son los que más han captado participantes, además de que se ha superado con el doble de atletas foráneos para el evento”, dijo Selman León Tachna, Director de la Competencia.

“Felicito a la directiva del Medio Maratón Real Gas por la organización del evento, estamos a poco menos de una semana de que se realice la competencia y los temas de seguridad, hidratación, logística de recorrido está solventado, además de que para el municipio de Ahome representa una derrama económica importante en los diferentes rubros”, dijo el director del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo.

La bolsa total a repartir en la premiación es por el rubro de los $102 mil pesos, además de que está garantizado el día del evento el sano esparcimiento y la diversión, antes, durante y después de la competencia. Se anuncia de 09:00 a 10:00 A.M. la presencia de Germán Balderrama, quien brindará clases de Zumba, además de la intervención musical de Hangar 70, quien amenizará con su versátil música de los 70 y 80`s. Además se rifarán cuatro relojes, dos con valor cada uno de 3 mil pesos y otros dos con un valor que supera los 5 mil pesos, además de dos ipads minis con un valor cada uno de los $ 6 mil 500 pesos, entre otra sorpresas de los patrocinadores

La distancia de los 21K y 10K saldrá en punto de las 07:00 A.M., mientras que el resto de las distancias, categorías y ramas lo hará en punto de las 07:20 A.M., esto para darle fluidez a la competencia y que los corredores no se crucen entre sí en todas las distancias.

En la reunión informativa se dieron cita autoridades municipales de seguridad, protección y prevención, encabezadas por el comandante de tránsito y Vialidad, José ramón Cervantes, además del director de Atención a la Juventud en Ahome, Enrique Ruíz Valdez, quien contribuirá en la logística con un grupo de jóvenes voluntarios. También asistió Jaime Leyva Arredondo, director del deporte en Ahome y Selman León Tachna, director de la carrera.

Texto: Sergio Alvarez

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota