Edición 2016 | No. 35


Descansa en Paz, Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel (nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950 y falleció el 28 de agosto de 2016) mejor conocido como Juanga o el Divo de Juárez, y para muchos, el mejor artista de todos los tiempos. Fue cantautor, actor, compositor, interprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano. Contribuyó no solo a la música popular en América Latina, sino también en todo el mundo.

Juanga no tenía miedo a experimentar y por ello tuvo contribuciones en géneros como la balada, ranchera, pop, norteño, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna. Llegó a interpretar temas de su autoría en idiomas como el Japonés, Francés, Inglés y otros más.

Produjo más de 70 discos en estudios y escribió cientos de canciones, muchas de ellas son parte del patrimonio de la cultura popular de México como lo son: El Noa Noa, Fue un placer conocerte, Amor Eterno, Hasta que te conocí, Se me olvidó otra vez, Costumbres, No tengo dinero, entre muchas otras más.

El Divo de Juárez, falleció el día 28 de agosto aproximadamente a las 11AM en Santa Mónica, California, por un infarto, a los 66 años de edad, fue uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones.

Juan Gabriel ofreció 48 horas antes lo que fue su último concierto en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, en el que mostró toda su vitalidad y entrega, y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años. Sin embargo, fallecería dos días después por un ataque al corazón.

Adiós al grande, adiós a Juan Gabriel.

Comenta esta nota