Edición 2016 | No. 22


Conoce a Emireth Meza, candidata a Reina de la U. de O.

Emi como la conocen sus amigos, es una chava alegra, buena onda y guapísima. Actualmente es candidata a Reina de su universidad, y queremos presentártela para que conozcas un poco más de ella, además de que sepas que es muy inteligente y proactiva.

Nombre completo: Perla Emireth Meza Cota
Grupo 01Matutino
Promedio: 96
Carrera: Ciencias de la comunicación
Trimestre: 9no

Emi, cuéntanos... ¿Que te motivó a ser candidata a Reina UdeO?
Principalmente porque me enorgullece pertenecer a esta institución, que es una de las mejores universidades del Estado, portar la playera lince es un orgullo para mí y sin dejar de lado a mis compañeros y amigos, soy una persona que le gusta complacer y ver felices a los demás.

Me gusta estar rodeada de mucha gente, soy enemiga de la soledad, aunque estas competencias me encantan, no fue por vanidad sino porque creo que cada oportunidad en la vida se debe aprovechar y si esto se presentó, no iba a dejarlo ir, sé que con el apoyo de mis compañeros lograremos el triunfo.

¿Por qué te gustaría ser Reina de la UdeO?
Porque si lo logro no será simplemente por ser Emireth, sino porque todo el esfuerzo, apoyo y trabajo de mis amigos, compañeros y familia se verá reflejado y el cual agradezco infinitamente, ya que mi satisfacción más grande sería ver en sus rostros una sonrisa de orgullo y alegría.
Además sería también un honor para mí, ser representante de la belleza femenina e inteligencia de nuestra universidad.

¿Si estuviera en tus manos cambiar algo de tu universidad? ¿Qué sería?
Ampliar el sistema de becas, crear más espacios de descanso para mis compañeros en donde puedan pasar el receso de manera agradable o igual estudiar tranquilamente si así lo desean, también colocar por diferentes espacios cestos para depositar la basura, porque aunque es una escuela limpia considero que hacen falta y quizá remodelar un poco la infraestructura.

¿Cuál será tu papel como Reina para contribuir al desarrollo de tu universidad?
Gestionar con las autoridades universitarias correspondientes para iniciar y llevar a cabo poco a poco lo antes mencionado y también me gustaría formar un grupo altruista de estudiantes internos para desarrollar y apoyar a nuestra sociedad de la manera en que lo necesite siendo caritativos y solidarios.

Para ti, ¿qué es la familia?
La familia es la base fundamental de la sociedad, en ella se nace, se crece, se educa y se desarrolla. Es para mí lo más valioso que existe.

La familia es mi refugio, mi orgullo y mi alegría y es también mi impulso y motivación para todo lo que deseo hacer, todo lo que soy se los debo a ellos.

De los valores, menciona 3 que consideres de los más importantes y por qué.
El respeto, porque todos en cualquier ámbito social lo merecemos, sea cual sea el lugar.

La solidaridad, porque en él se reconoce la unión y el compañerismo entre miembros en un ámbito social, en el se participa y comparten ideas de manera equitativa.

Y, la humildad, lo considero uno de los principales valores que toda persona debe tener sin distinción alguna porque no importa donde esté ni de qué manera lo haya logrado, lo importante es estar siempre para quien nos necesite y apoyar sin esperar nada a cambio.

Como ve una chava como tú a los políticos... ¿Crees en ellos?
Me gusta la pregunta, y considero que actualmente la juventud y la política están relacionadas, veo que son más los políticos jóvenes que hoy simpatizan en esto. La participación ciudadana es la clave de progreso en toda población, yo creo en la persona que presenta sus propuestas y las cumple, creo en la persona que antes de ser político es ser humano, que se distingue no solo por su nombre sino por su humildad y su simpatía con los demás.

¿Como te ves en 5 y 10 años en el futuro?
En 5 años desempeñando exitosamente mi carrera profesional laborando en una empresa televisora. Y en 10 años quizá participando en la política representando a las mujeres emprendedoras de nuestro municipio y estado, así como también tener formada una preciosa familia.

¿Por qué votar y/o elegir a Emireth como Reina UdeO 2016?
Porque siento que tengo la experiencia suficiente en este tipo de concursos, ya que anteriormente he representado otras coronas,  pero lo más importante, creo que aunque todas hacemos el mayor de los esfuerzos para conseguirla. Yo buscaré la manera de beneficiar a todos o la mayoría de mis compañeros universitarios como lo mencioné anteriormente, gestionando para sobresalir y desarrollar la capacidad que la Gran Universidad ofrece y sus  estudiantes representan.

¿Qué mensaje final les dejas a tus compañeros de universidad?
Que no desistan, que nunca se detengan, que tomen todas y cada una de las oportunidades que la vida les presente, la clave del éxito es retarse a sí mismo y desafiar lo que esto represente, que antes de renunciar a algo, recuerden el porqué decidieron comenzarlo, pero que no olviden que todo lo que se debe hacer debe hacerse por decisión  y por bien propio, vida solo hay una y debemos disfrutarla.
¡Recordemos que Querer es poder!

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota