Edición 2016 | No. 44


Se luce Edison Quintana en concierto del INBA en el CIE

Este viernes 28 de octubre en punto de las 8PM se llevó a cabo el concierto del pianista Edison Quintana, concertista del Instituto Nacional del Bellas Artes quien brindó una espectacular interpretación ante el público ahomense en el Centro de Innovación y Educación (CIE).

Originario de Uruguay, pero naturalizado mexicano desde 1992, Edison Quintana es fundador de la Filarmónica de las Américas, pianista y arreglista del ensamble de músicos uruguayos conocidos como Camerata Punta del Este, y pertenece al grupo de concertistas de Bellas Artes desde el año 1987.

La calidad de este gran pianista, quien a la vez es una persona sencilla, amable y expresiva, se dejó ver durante la agradable velada musical que ofreció a decenas de mochitenses que se dieron cita en la Sala de Diálogos del CIE para disfrutar este recital.

Durante el concierto, Edison Quintana interpretó melodías de compositores como Frédéric Chopin y Franz Lizst. En cada una de sus ejecuciones musicales, Edison Quintana demostró gala de técnica y virtuosísimo. Pero sobre todo, mostró una gran pasión por la música y un profundo respeto por los grandes compositores que dedicaron su vida a transmitir profundas emociones a través de las notas musicales. Esfuerzo llevado a cabo con esta magistral noche de piano, que fue sellada con el aplauso del público asistente, que despidió al artista de pie para agradecer su entrega en el escenario.

telcel

Por Steve A. Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota