Edición 2016 | No. 44


Fandangos a la Huesuda en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”

Como cada año, la Huesuda se pasea por los pasillos de la Casa de la Cultura “Profr. Conrado Espinosa” en donde se realiza un fandango en memoria de ella y los fieles difuntos, un evento en el cual se involucra el canto, la danza y el teatro en un atractivo performance lleno del sabor, colorido y magia de las tradiciones del Día de Muertos el cual involucra el canto, la danza y el teatro en un atractivo performance lleno del sabor, colorido y magia de las tradiciones del Día de Muertos.

En esta edición, el programa contará con la colaboración del “Colectivo Ambulante”, integrado por Chuy kravitz, quien presenta su primer material discográfico en el género del folk. Dio inicio en punto de las 7PM a los pies de la Casa de la Cultura, en donde tomó presencia una divertida momia que a través de su narrativa logró trasladar al público presente a través de un viaje lleno de historia y orgullo mexicano.

Durante la velada, la momia (Manuel Aragón) rindió un homenaje a grandes mujeres mexicanas como Frida Kahlo, La Malinche, Sor Juana Inés de la Cruz y Manuelita, teniendo por último la presencia de la “Catrina”.

Por último, el evento concluyó con la participación musical de Chuy Kravitz.

Un evento realizado gracias al apoyo del Grupo “Teatro Ambulante” bajo la dirección de Alejandro Álvarez, en la representación escénica; en Artes visuales, la artista plástica Patricia Sánchez; en la narrativa y conducción, Manuel Aragón, todo esto bajo la dirección general Enrique Ibarra.

telcel

Por Steve A. Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota