Edición 2016 | No. 5


Entrevista con Debora Hallal Ayala

Leonardo Di Caprio, luego de obtener el Golden Globe como Mejor Actor Dramático y el Critics Choice Award, el actor ya es el favorito para obtener la estatuilla. Sin embargo, Leo recalcó que los premios no son la razón por la que elige llevar a cabo un filme. Está nominado por quinta vez al Oscar. Ahora por una historia de superación, soledad y venganza.

El Oscar se le resiste. Casi tanto como a algunos de los más grandes. Al Pacino tuvo que esperar siete nominaciones para recibir el Oscar por 'Esencia de mujer' y su gran amigo, el director Martin Scorsese, tuvo que pasar por el mismo número de nombramientos hasta que se hizo con él.

Con la película' El renacido', que ya le ha valido el Globo de Oro y el premio de la crítica, Leonardo DiCaprio va ya por la quinta nominación al Oscar. La primera le llegó hace más de dos décadas, con solo 19 años, por '¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993). Después vendrían las de 'El aviador' (2004), 'Diamante de sangre' (2006) y la más reciente, en 2014, por 'El lobo de Wall Street'.

A sus 41 años, dueño de un ADN absurdamente privilegiado, Leo (paradojas de la lengua) es el Cristiano Ronaldo de la interpretación. Al contrario que el delantero portugués, carece de archienemigos a la altura -nadie, ni siquiera sus más aplaudidos coetáneos suman más nominaciones en menos tiempo (tiene tantas como Hanks y solo una menos que DeNiro)- y, sin embargo, muchos llegan y besan el santo a la primera.

El protagonista de "The revenant" había sido nominado anteriormente a los SAG Awards por “Aviador”, “Diamante de Sangre” y “J. Edgar” sin tener mayor éxito. En “The revenant”, Leonardo DiCaprio protagoniza la historia de un cazador traicionado y abandonado a su suerte por sus compañeros que sobrevive a un ataque de oso para cobrar venganza, lo ha conseguido.El premio del Sindicato de Actores en Pantalla (SAG Awards) es uno de los premios más importantes de la temporada y usualmente es una antesala a los premios Óscar, galardón que Leonardo DiCaprio no ha conseguido hasta ahora.

 

“Desde chico siempre me interesó el trabajo de mis ídolos, desde James Cagney hasta Robert De Niro. Ellos me hicieron respetar la profesión.” A los actores jóvenes les digo que vean la historia del cine, pues ahí encontrarán la razón primaria de esta carrera.

“Gracias a mis padres por aguantar a un niño testarudo y odioso que quería ir a todas las audiciones cuando tenía 13 años. Sin ustedes, no estaría aquí”, señaló DiCaprio.

Ese fue su mensaje en los SAG Awards.

Leo se ha levantado como ganador en todos los premios a los que fue nominado, ¿por fin ganará el Oscar?

 

 

Comenta esta nota