Edición 2016 | No. 31


Inauguran la exposición “Purgatorio” en el CIE

El talento juvenil en la ciudad de Los Mochis no se puede negar, y es que cada vez son más los jóvenes que se interesan por el arte creando obras impactantes, este es el caso de Daniela Liera Salido, quien en compañía de 6 amigos más crearon la obra pictórica “Purgatorio” conformada por 47 pinturas que actualmente están expuestas en la Galería de Artes del Centro de Innovación y Educación.

Inspirada en los siete pecados capitales, “Purgatorio” tiene la intención de mostrar lo comunes que son estos pecados en nuestra vida cotidiana, así lo mencionó Fabiola Rendón Ibarra, una de las jóvenes artistas de esta obra:

“Este proyecto nace por Daniela, ella fue la que nos invitó. Es un tema que a veces no tomamos en cuenta y son pecados muy cotidianos, son pecados que van consumiendo tu persona, es una manera de hacer conciencia con la gente, que vean que realmente cada pecado es muy cotidiano”.
Un buen trabajo en equipo logra grandes cosas, Daniela Liera Salido nos comentó que esto fue una de las experiencias que le dejó este proyecto.

“Me gustó mucho trabajar con tantas personas, me agradó ver sus visiones distintas a las mías, fue muy divertido. Mis cuadros están más inspirados en muñecas, son un poco más humanoides pero falsos, no quería hacer ver al pecado en algo humano, prefería una muñeca, algo que fuera mentira, porque son cosas que tenemos todos y hacemos todos, todos los días”.

Michelle Villegas, Lucia Aurora, Ramón Gutiérrez, Daniela Liera Salido, Aracely Murrieta, Fabiola Rendón y Maru Fabela, son los siete artistas plásticos que crearon “Purgatorio”, exposición que se inauguró el pasado viernes 29 de julio en el CIE y la cual permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el día 13 de agosto de este mismo año.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota