Entrevista a Luis Ernesto Reyes Gutiérrez, Director de Comunicación Social del Ayto. de Ahome

  • Image
  • Image
  • Image

A partir de esta semana, te presentaremos a los directores de las diferentes dependencias de primer nivel que conforman el gobierno del Presidente Álvaro Ruelas. Personas que fueron elegidas por el mismo, personas que trabajaran para el mejoramiento de nuestro bello Ahome.
Empezamos con la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ahome, a cargo de un periodista que ya se ha ganado un lugar entre las personas de ese gremio, ha estado durante años en Televisora Grupo Pacifico reporteando los acontecimientos más trascendentales de la región y a cargo del noticiero principal, así también fungía como corresponsal de la zona norte del periódico de circulación estatal el Noroeste.

Nombre: Luis Ernesto Reyes Gutiérrez
Cargo: Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ahome
Estado Civil: Casado
Hijos: 3
Pasatiempo Favorito: El cine y leer
Nombre de tus hijos: Jorge David, Luis Antonio y Arely Guadalupe

¿Cuál es tu mayor tesoro?
Mi familia

¿Cuáles son tus estudios?
Lic. En Comunicación en la UdeO

¿Cuál es el personaje que más admiras?
Mi padre y en cuanto a periodismo a Jesús Blancornelas, lo admiro mucho

¿De pequeño cual fue tu más grande sueño?
Trascender, de pequeño fui taekwondoin, soy cinta negra en esa disciplina, siempre quise ir a las olimpiadas y llegar lo más alto que se pueda, pero la vida me trajo a otro lugar, ¿Y cómo te sientes con ello? Bien contento, pleno y también con mucha responsabilidad.

¿Cómo fue para ti el 2016?
Un año vertiginoso, recuerdo que nos cambiamos de edificio en el trabajo, también cuando agarraron al Chapo Guzmán, un año de mucho trabajo y al final se presentó esta oportunidad, este cambio. Una serie de sucesos en cámara rápida, inicio fuerte y término fuerte.

¿Cuál ha sido tu mayor enseñanza y la mayor experiencia que has tenido en el periodismo?
En cuanto a periodismo es que la mejor nota no es la que se da primero, si no la que se da mejor, es una frase de Gabriel García Márquez.

¿Cómo nació tu vocación periodística?
Desde pequeño siempre fue muy bueno para eso, pero no me veía haciéndolo, yo creo que fue en primer año, recuerdo, que tuve un profesor que nos puso a hacer locución y en secundaria y preparatoria estuve en cursos de oratoria, y tuve una clase en preparatoria de métodos de la investigación y periodismo, fue ahí donde nació mi inquietud por la ciencia de la comunicación.

¿Cuál será tu función dentro de la posición que tomaste en esta nueva administración municipal? Coordinar con algunas otras áreas para optimizar el manejo de la información, sobre todo esas cosas buenas que hace el ayuntamiento, que la gente lo conozca. De pronto el ejercicio de la función pública se ha desvirtuado desafortunadamente en muchos caso, ahorita me considero solamente un ciudadano, no pertenezco a ningún partido político y sobre todo periodista que es lo que tengo a la flor de piel, y es un asunto de critica muy fuerte a quienes se dedican a esto, ahorita estoy aquí y de hecho lo hago por mi mismo y eso creo que también voy hacer tratar de cambiar un poco eso.

Bien lo dijo la nueva presidenta del DIF con una frase de la Madre Teresa de Calcuta dijo “Quizás solamente pudiera aportar una gota de agua en el mar, pero sin esa gota de agua el mar no estaría completo”.

¿Cómo volcaras todos los años de experiencia como periodista a favor de los Ahomenses a través de esta dirección que acabas de asumir?
Pues espero poder canalizar, sobre todo la relación que tienes con las personas que se dedican como yo a recabar la información, no solo lo bueno si no también que nos señalen las carencias, inconformidades, descuidos que obviamente se pueden tener y que deben corregirse, de esa forma yo creo que debe llevarse una relación más estrecha con los medios y por supuesto con la sociedad.

¿Cuáles son las fortalezas de Álvaro Ruelas y de qué manera vas a trabajar a través de esta dirección para hacerlas notar y que se den a conocer?
Yo creo que su mayor fortaleza es que es un hombre de familia, es un hombre de mucho trabajo, su ritmo de trabajo es muy impresionante la verdad, eso me gusta de hecho, tu sabes que en el periodismo hay días vertiginosos emocionantes, y hay otros más tranquilos, los días emocionantes son los que más te exigen que te levantes tempranito y que te duermas bien tarde pero satisfecho.

Aquí es el segundo día y tuvimos junta desde las 7 de la mañana, ayer a las 5:45AM estuvimos con la policía municipal a pesar de que me había acostado a las 3 de la mañana, porque el primer día del año fui supervisor operativo del alcoholímetro, fuimos a Juan José Ríos al comedor del DIF municipal a darle el abrazo a los funcionarios trabajadores, y por la tarde ya hay dos áreas nuevas una de indígenas y otra de agropecuaria que no estaba y por la tarde iremos a una colonia a entregar apoyos para el frio tocando casa por casa, de eso se trata, de estar con la gente de verdad, no estar solamente aquí en la oficina.

¿Cuáles van a ser tus prioridades aquí como director de comunicaciones en el nuevo ayuntamiento?
Trabajar para cambiar la óptica que la ciudadanía tiene, que vean que aquí hay gente que trabaja de verdad y que tiene muchas ganas de hacerlo, que nos ayuden ellos también a sumarse y entre todos lograr cosas buenas. La verdad es que en la ciudad de Los Mochis no esta tan mal, pero la percepción que tenemos es que sí, pero cuando estas en otras ciudades te das cuenta que hay muchas cosas buenas en nuestra ciudad y municipio, hacer eso y que pueda mejorar aún más.

¿Es tu primera vez como funcionario? Si

¿Cuál es tu objetivo personal como representante de este gobierno?
Es que el día que salga de aquí me sienta contento y que nadie me pueda reprochar nada, ni a mis hijos, ni a mi familia por mi trabajo aquí.

¿Qué deseas en este 2017 para la gente de Ahome como Luis Ernesto Reyes?
Bienestar, unidad en sus familias y salud.

.


mochisonline gracias a: