Reinauguran la Biblioteca Pública Morelos


Con una inversión de 18 millones de pesos hoy se reinauguró la Biblioteca Pública Municipal “José María Morelos y Pavón”; la ciudanía ahomense recibió un centro cultural moderno y funcional que viene enriquecer la infraestructura cultural que este gobierno estatal y municipal apoyaron decididamente.

Con la presencia de la Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, quien con la representación del Gobernador del Estado, Licenciado Mario López Valdez resaltó el trabajo coordinado de las instancias de gobierno, federal, estatal y municipal para aterrizar inversión en programas de cultura e infraestructura en este periodo de 2011-2016. Valoró el papel destacado que ha hecho el personal bibliotecario en la promoción de la lectura en todo el municipio de Ahome, destacando a nivel nacional la organización de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Ahome. Asimismo, aprovechó la oportunidad para felicitar la función del Coordinador estatal de Sinaloa Lee, Alfonso Orejel por la ardua labor en la promoción de la lectura en todos los rincones del estado. Programa promovido por el ISIC.

La develación de la placa del remozado edificio fue hecha por el Presidente Municipal, Arturo Duarte García y la Lic. María Luisa Miranda, Directora general del ISIC, como testigos el diputado local, Juan Pablo Yamuni; la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong; Verónica Martínez, Directora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas y de la Biblioteca Morelos; Dir. de Programación Artística, Jorge Escalante Anaya; la delegada zona norte del ISIC, Rosario Manzanárez, Regidores, funcionarios estatales y público general.

telcel

Por Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500


mochisonline gracias a: