Cañeros y Mayos unidos en el juego #FuerzaMexico en Los Mochis


Con un Estadio Emilio Ibarra a reventar la afición de Los Mochis respondió para apoyar a los damnificados por los sismos que afectaron el país logrando recabar alrededor de 20 toneladas de ayuda.

A las 6 de la tarde se abrieron las puertas de la Fortaleza Verde y el apoyo no se hizo esperar, como si fuera juego inaugural o de playoffs la gente se aglomeró en la entrada principal para poder acceder al inmueble, aunque esta vez la voluntad de ayudar se convirtió en el boleto de entrada para disfrutar del juego de pelota.

Alimentos enlatados, leche en polvo, pañales, material de curación, entre otras cosas, fueron parte de los víveres que los mochitenses llevaron al EIA como donativo para ayudar a sus hermanos del centro y sur del país. Las autoridades municipales organizaron a un ejército de voluntarios para recibir los artículos, clasificarlos y enviarlos a donde se necesitan.

Durante el juego fueron subastados diversos artículos firmados por los integrantes de la Fuerza Verde destacando un bat que alcanzó los 3400 pesos. El total recaudado en las subastas, así como las ganancias producto de las ventas de bebida y alimentos dentro del EIA serán donados también para apoyar a las víctimas.

El Juego. (Por: Andrey Fuentes/Cañeros)

Con duelo de pitcheo entre Tomás Solís y Salvador Robles se cantó el playball a las 7:35 de la tarde. El juego se mantuvo en el hilo hasta que en la quinta entrada los verdes se encargaron de encender el marcador.

Sergio García, Juan Carlos Gamboa conectaron par de sencillos, les siguió Iván Araujo con doblete productor de una carrera. Enseguida Gamboa aprovechó un wild pitch para llegar barrido al home y registrar la segunda carrera.

La blanqueada se logró con trabajo de los lanzadores Tomás Solís, Luis Pino, Thomas Melgarejo, Guillermo Trujillo, Fabián Cota, Isaac Jiménez, Héctor Villalobos, Santiago Gutiérrez y Lenix Osuna.

A la mitad del juego la afición mochitense se puso de pie y levantó su puño durante un minuto de silencio, como señal de apoyo por las víctimas de los terremotos, el acto fue seguido por la entonación del “Cielito Lindo” y un minuto de aplausos para todos los héroes que han participado en las labores de búsqueda y rescate.

La directiva del Club Cañeros encabezada por su presidente el Ing. Joaquín Vega Inzunza, agradece profundamente a la afición de Los Mochis por la increíble respuesta brindada, así como al Alcalde Municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave y demás autoridades del municipio por la invaluable ayuda en la realización de este evento.

Se agradece también a la directiva del Club Mayos de Navojoa por modificar su calendario de pretemporada para apoyar en esta noble causa.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota