Reglas y recomendaciones que seguir cuando vamos al teatro


Tenemos en nuestra ciudad un recién nuevo y flamante teatro, el Teatro Ingenio, desde el mes de diciembre se han presentado eventos, y la verdad como somos nuevos en esto, no tenemos educación de que podemos y que no debemos hacer cuando acudimos a ver alguna obra de teatro.

Como antecedente, el teatro era considerado antiguamente como la máxima expresión artística de los actores, ya que no había cine, y solo los ricos y pudientes tenían acceso a el, por eso en las películas de “época” que vemos, podemos observar como van bien super cambiados, es decir con ropa de etiqueta y vestidos pomposos, llegando en sus carruajes o autos de inicios de siglo en la era más moderna.

Pero ¿Que reglas o normas debo de cumplir cuando voy al teatro en Los Mochis?
• Recuerda que los actores y actrices merecen respeto, y cuando entres al teatro NO basta con poner en vibrador tu celular, apágalo por favor, respeta a los actores y al público a tu alrededor. Ha sucedido, que las personas que usan sus celulares son llamados de atención por parte de los actores, evita una gran vergüenza al ser expuesto.

• Nunca hables con las personas, no es un café o susurres, es muy molesto. En la última ocasión, me toco un par de niñas de “alta” según ellas, súper fresas, pero de cultura muy “baja”, ya que no paraban de platicar durante la obra y para el colmo soltaban la carcajada.

• No tarares las canciones, es de mal gusto ya que no dejas escuchar la canción original o simplemente la hechas a perder, si tuvieras voz de ángel seguramente estarías arriba del escenario, por favor NO cantes.

• El teatro no es un área de picnics, a veces el silencio es tal, que tus Sabritas, el comer una galleta o sorber, te hacen brillar en medio de la sala, por favor NO lleves alimentos ni bebidas al teatro, es de muy mal gusto.

• NO llegues tarde, en nuestra ciudad estamos muy mal acostumbrados a llegar tarde, el teatro es un espectáculo donde sientos de personas han puesto su esfuerzo, no lo demerites llegado tarde y atravesándote por los asientos tapando a todos cuando ha empezado la obra. En algunos lugares, se cierran las puertas y ya no dejan entrar a las personas como NOSOTROS. Sería bueno empezarlo a hacer aquí, a ver si así nos educamos.

• No aplaudas nunca la entrada ni salida de escena de actores, incluso aunque estos sean famosos o lo hagan con un estilo de esos que “invita a aplausos”. Este tipo de cosas están pasadas de moda y solo le harán quedar como un “buscafamosos” compulsivo.

• No hagas estrepitosas ovaciones de pie a menos que una actuación se acerque a lo que pudiéramos considerar como una experiencia única en la vida. Eso es exagerado, pero si solo a las obras que realmente se acerquen a la perfección, después cualquier obra será ovacionada y los actores pensaran que estuvo de 10, cuando en realidad sería un abuena crítica constructiva que los ayude a mejorar el espectáculo.

• Por favor, no textes o whatsapes en medio de la función, es de mala educación, te ves mal, molestas a los demás y demuestra tu falta de educación y cultura.

• No tomes fotos con tu celular… Mucho menos levantes los brazos por arriba de tu cabezota, recuerda que hay gente detrás, y a los lados que nos gusta disfrutar de los actos, tu fea pantalla brillante quita la atención, la concentración de lo que está en el escenario, recuerda que no estás en el mercado.

• Sombreros, gorros, peinadotes pomposos… NO, no por favor, lo peor que nos puede pasar es que enfrente este un vato chuco con su sombrero de vaquero, o una señora copetuda con una pompa de cabello que no permitan disfrutar a los demás, se educado y déjanos disfrutar por favor.

• Si tienes algún problema con alguien cerca de ti, espera al intermedio o al final de la función, no le digas NACO en medio de la función, ya que te expones tú también en parecer lo mismo, ten en cuenta que por lo general una fría mirada y un gesto despectivo, seguidos por una sonrisa de reproche, deberían ser suficientes.

Somos nuevos en esto del teatro en la ciudad, sabemos que ya teníamos uno, pero ahora hay más frecuencia de calidad nacional e internacional, disfrutemos juntos respetando al menos estos puntos.

¡Feliz Teatro!


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota