Visita a la Planta Potabilizadora de la Esc. Prim. Tres de Abril


Casi 40 niños de 4 año “A”, asistieron a la Planta Potabilizadora de Los Mochis este 3 de febrero, los niños fueron acompañados por varias madres de familia, así como de su profesor, Germán Sánchez Bojórquez.

En punto de las 9:30 de la mañana, fueron recibidos por las encargadas de darles el tour a través de la planta y explicarles cómo funciona y aprovechar para socializar con ellos sobre la importancia del agua en nuestra vida diaria. La Sra. Hilda García y Mary Lugo, dieron la bienvenida y explicaron de manera muy completa el ciclo del agua, y como llega a esta planta, para de ahí, darle el procesamiento para que puedan en su casa, poder bañarse, tomar, limpiar, regar plantas y demás acciones que realizamos en nuestras casas y no vemos todo el trabajo que está detrás de todo este esfuerzo.

Una vez culminado el recorrido, los pequeños fueron llevados a la Sala de Juntas de la planta, donde se les termino de dar la información para que se convirtieran en “Guardianes del Agua” de Japama y su valioso aporte para el cuidado del agua.

Justo antes de irse, se les regalo por medio de una rifa, divertidos juegos de mesa que reforzarán lo aprendido este día, y refrescándose con agua limpia y procesada de estas instalaciones que acaban de recorrer.

Si deseas que tu escuela visite este grandioso lugar, comunícate a Japama al 812 04 04 a “Cultura del Agua”, para ver si hay lugares en la agenda para aprender sobre este lugar.

.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota