Concurso de Catrinas y Altares en el Instituto Tecnológico de Los Mochis


El departamento de Comunicación y Difusión en colaboración con el departamento de Actividades Escolares del ITLM celebró éste miércoles 01 de noviembre la muestra y concurso de Catrinas y Altares del Día de Muertos en el que participaron alumnos, personal docente y administrativo de la institución quienes se sumaron a los festejos de éste día lleno de folclor como lo es el “Día de Muertos”.

Los jardines del Instituto Tecnológico de Los Mochis se llenaron de colorido con la montura de 5 diferentes altares del Día de Muertos dedicados a compañeros que han partido de éste mundo y a personajes importantes en la historia de la televisión mexicana, rindiendo un homenaje a la memoria de ellos a través de un altar conformado por diversos niveles, conteniendo objetos específicos como la cruz de sal y tierra, imágenes religiosas, velas, calaveritas, comida, bebida y flores, todo ello ofrecido al descanso del alma de quien era destinado el altar.

Durante la muestra de éstos altares se llevó a su vez el concurso de Catrinas en el que fueron premiadas dos alumnas del ITLM quienes encarnaron la viva imagen de aquella figura creada por Guadalupe Posada hace ya algunas décadas, las jóvenes ganadoras del concurso de Catrinas fueron: Gisel López y Carolina Velázquez.

Para clausurar el evento, fue el M.C. Manuel de Jesús Pérez, director del Instituto Tecnológico de Los Mochis, quien dirigió un mensaje a quienes participaron en éste magno evento que reafirma el compromiso de la institución por preservar y hacer vivas nuestras tradiciones mexicanas, destacando el compromiso del Tecnológico de Los Mochis con la sociedad. Así mismo, entregó un reconocimiento al mejor altar, el altar montado por el equipo de Difusión de Estudios.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota