Concurso de altares y Catrinas en el CBTis43


Con el objetivo de recuperar las practicas étnicas tradicionales y contemporáneas alusivas a las fiestas del “Día de muertos”, se realizó en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 43 el concurso anual de altares de muertos y concurso de catrinas este 1r de noviembre.

En el concurso de altares, participaron 33 de ellos, casi la mayoría de todos los grupos matutinos y vespertinos, los cuales ocuparon el área de la techumbre de las canchas de basquetbol y voleibol, exhibiendo ahí sus altares y personajes a los cuales habían honrado en sus altares, ahí pudimos ver a: Selena, Joan Sebastian, Frida Kalho, Valentin Elizalde, Aurelio Rodriguez, Diego Rivera, Benjamin Jhonston y Albert K. Owen, Ariel Camacho, María Felix y Jorge Negrete, Pedro Infante, 43 estudiantes de Ayotzinapan, Salvador Iglesias, Lola Beltrán, Bob Marley, Celia Cruz, Chespirito, entre otros personajes los cuales hicieron grandes aportaciones artísticas, culturales, musicales y demás.

Los jueces quienes calificaron los altares que cumplían con lo tradicional, además de lo moderno y las practicas étnicas fueron, María Ernestina López Machorro, maestra jubilada de esta casa de estudios, el encargado de actividades culturales, artísticas Luis Alberto González Icedo, la doctora Yuliana Zunev Chang Jiménez y Blaide Abigail Limón Caro, subdirectora administrativa del plantel.

Los ganadores de los mejores altares según sus características fueron:
1er lugar: 5B Contabilidad Matutino – Valentín Elizalde
2do lugar: 3B Alimentos Matutino – Lola Beltrán
3er lugar: 5B Alimentos Matutino – Pedro Infante

Así también hubo una mención honorifica por su tema social al 5B Alimentos vespertino, por su altar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
En cuanto a las catrinas, los resultados del concurso y ganadoras de $500, $300 y $200 pesos fueron:
1er lugar: Fernanda Tapia Bernal - 3B alimentos matutino
2do lugar: Katia Cecilia Padilla Medina – 3B contabilidad matutino
3er lugar: Zayda Crespo Apodaca – 5A programación vespertino

Así también la mención honorifica por su caracterización y presentación en el evento a Karla Falomir Soto y Roque Santos Castro, ambos del 5B de programación turno vespertino.
La directora Marcia Olivia Sandoval Quiroz, hizo la entrega del dinero en efectivo a las catrinas ganadoras y el paquete de pizzas y refrescos al grupo ganador del concurso de altares de esta edición 2017.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota