"Naves, vericuetos, recovecos, senderos y atajos" del artista Guadalupe Estrada Medina


Este viernes 5 de mayo, el lobby del Teatro Ingenio se inauguró como un espacio para la exhibición y promoción del arte, en especial de los artistas regionales, siendo la primera exposición que se monta: "Naves, vericuetos, recovecos, senderos y atajos" del artista Guadalupe Estrada Medina.

A Guadalupe Estrada se le conoce como: dramaturgo, escenógrafo, visionario, poeta, un ciudadano nacido frente al Ingenio Azucarero que lo vio crecer y el vio a su ciudad la cual ama y lo inspira.

En esta exposición, narra a través de sus pinturas y obra plástica, la memoria de su ciudad de Los Mochis de antaño a la fecha, como la recuerda, como la vivió, como se fue transformando de veredas y caminos a una ciudad moderna como lo es hoy.

En la inauguración estuvieron presentes: La Sra. Pilar Artola de Salido quién preside el IMCA IAP, Papik Ramírez director del ISIC, Claudia Bañuelos Wong directora de cultura de Ahome, Ricardo Portugal Cuevas delegado de ISIC zona norte.

Sobre el autor:
Su oficio base es de tornero, lo que lo relaciona con diversos materiales y desechos industriales, ambiente que condujo a dar respuesta plástica, a diferencia de otros movimientos pictóricos respecto a la inserción de materiales ajenos a la pintura ya sea por snobismo o un paso vanguardista a la época. En lugar de ello, los materiales para Guadalupe Estrada son una necesidad económica y búsqueda de expresión de texturas, transmitiendo a las retacerías mixtas contenidos y formas diversas.

De 1970 a 1992 ha expuesto consecutivamente en diferentes lugares de México. Por ejemplo: 1973 en la Preparatoria Mochis; 1973, 1976-78-79 Salón de la Plástica Sinaloense, UAS Culiacán; 1981 Expo Galería del Bosque, Casa del Lago, México, DF; Expo teatro-pintura, Universidad Autónoma de Puebla; 1992 Expo teatro-pintura, Teatro IMSS Los Mochis, Octubre del 2010 en el CIE.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota