“Contrapunto a la violencia: tambor de agua, corazón del universo” en el Trapiche


Trapiche Museo Interactivo, alberga desde este sábado 7 de octubre la exposición pictórica “Contrapunto a la violencia: tambor de agua, corazón del universo” del artista Efraín Meléndrez Castro, quien mediante una serie de pinturas y máscaras muestra la belleza, grandeza y variedad de la cultura yoreme.

Al evento de inauguración asistieron diversas personalidades entre ellos: La Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Lic. Claudia Bañuelos Wong; la Directora Ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las artes (IMCA) IAP, Rosa Irma Peñuelas Castro; La Directora Operativa de Trapiche Museo Interactivo, Marta Melissa Inzunza, y el Poeta en lengua indígena yoreme, Joaquín Valenzuela Bacasegua; así como invitados especiales y público en general.

Durante sus palabras de bienvenida, la Directora Ejecutiva de IMCA IAP, Rosa Irma Peñuelas Castro, agradeció al artista su disposición para mostrar en las instalaciones del Museo su obra; y con ella inaugurar un nuevo espacio dentro de Trapiche cómo galería de arte.

“Quiero decirles que con esta exposición estamos también inaugurando un nuevo espacio en Trapiche para que los artistas plásticos puedan venir y exponer aquí su obra. Hemos acondicionado esta galería para que se puedan exhibir obras y qué mejor que hacerlo con la obra de un artista como Efraín Meléndrez. Agradecemos mucho a Efraín que nos haya dado el honor de que su obra inaugurara este espacio, donde se podrá compartir el arte con la tecnología, la ciencia y el entretenimiento” comentó Irma Peñuelas.

“Contrapunto a la violencia: tambor de agua corazón del universo” es una exposición que muestra los sentimientos y enseñanzas que la cultura yoreme ha dejado con el paso del tiempo. Y podrán disfrutarla todos los visitantes de Trapiche hasta mediados del mes de noviembre; junto con la exposición de fotografía “San Miguel Yoreme” de Pilar Artola de Salido, que también se encuentra exhibiéndose en el corredor cultural de este Museo.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota