Entrevista con Juan Carlos G. Carlón Moreno, Premio Municipal de la Juventud 2017


El H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de la Juventud celebró a principios de este mes de octubre la ceremonia de entrega al Premio Municipal de la Juventud 2017 en el que se reconoció la trayectoria y aportación de las y los jóvenes ahomenses en el rubro Científico – Academico, Cívico – Social, Deporte y Artístico, siendo reconocido el joven Juan Carlos Gabriel Carlón Moreno como el galardonado en el mérito Civico – Social.

En esta ocasión traemos para ti nuestra entrevista realizada a este joven ahomense, destacado por su accionar diario y sus aportaciones a nuestra sociedad, en específico, en el bello Puerto de Topolobampo.

Nació en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y cuenta con 19 años de edad. Hijo de la Sra. Gabriela Moreno Ahumada y el Sr. Juan Carlos Carlón. Realizó sus estudios en el Instituto de Estudios Superiores Vizcaya del Pacífico (Seminario de Culiacán) y culminó en la secundaria Mar de Cortez del Puerto de Topolobampo. Desde pequeño demostró ser un líder nato, gestor social y participativo en las organizaciones de causas nobles en general. En el año de 2016 empezó a mostrar interés en el servicio público por lo que logró unirse a la “Red de Jóvenes por México”.

- Juan Carlos, ¿Cómo fue que te comenzaste a involucrar en la labor social? – Desde pequeño tenía la iniciativa de ayudar. A mis 16 comencé activamente en específico en el Puerto de Topolobampo.

- ¿Cómo nace en ti esa inquietud? – Por el ejemplo de mi abuela Berta Ahumada, ella fue quien más me inspiró.

- ¿Con qué actividades comenzaste? – Comencé apoyando a mi primeria “Profr. Alberto Gutierrez” primero fui gestor de su biblioteca, después ayudé en la gestión de los techos y de su cancha. Ahora tenemos un programa de entrega de útiles para el apoyo a niños y jóvenes de mi sindicatura.

- ¿Quiénes son las personas que más te han ayudado? – El apoyo de mi familia, en especial mi mamá y mis amigos.

- ¿Cómo te sientes por haber obtenido el Premio Municipal de la Juventud? – Nunca imaginé que me otorgarían un premio. Las actividades que he realizado nunca las he hecho con el afán de obtener algo o algún reconocimiento por ello. Me siento con una responsabilidad aún más grande con mi sociedad.

- En tus proyectos a corto plazo, ¿Qué viene en ello? – Seguir estudiando y continuar con mis proyectos de trabajo social.

- ¿Consideras que el joven mexicano lleva en la sangre la empatía? – Claro, creo que como mexicanos llevamos muy dentro de nosotros la solidaridad.

- ¿Qué es necesario para obtener un premio de esta magnitud, un esfuerzo sobrehumano? – No, lo único que se necesita es ganas, ganas de superarte en el ámbito que tu desempeñes para poder ser grande.

- ¿Cómo es un día a día para ti? – Es normal como el de todos los jóvenes. Salgo con mis amigos y me divierto, sin embargo, si tengo alguna actividad relacionada con mis proyectos personales les doy prioridad a ellos.

- ¿Cuál es tu mensaje a la juventud ahomense para motivarlos a sumarse a la acción en pro de la juventud y de la ciudadanía en general? – Que luchen por lo que quieren y que busquen el bien común en cada paso que den. Trabajar primero en uno mismo por ser mejor para poder ayudar a los demás en serlo.

www.mochisonline.com

mochisonline gracias a:

Comenta esta nota