Todo un éxito la 55° Carrera Pedestre de la Independencia en Ahome


Yajaira Camacho y Juan de Dios Leyva se adjudicaron las mejores posiciones de la tradicional Carrera Pedestre de Independencia, la cual se corrió en un marco de fiestas patrias sinigual con 300 atletas cubriendo las diferentes distancias.

Fue en la Plaza Cívica Constitución del Palacio Municipal, donde se realizó la tradicional Clásica Pedestre de Independencia, la cual retorno a la cifra mágica de los 300 competidores, siendo abanderados en la salida por el secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, Juan Garibaldi, quien representó al Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave, además de contar con la presencia del director del deporte en Ahome, Jorge Flores Palafox, el director administrativo, Jesús Horacio Flores y el director operativo del IMDA, Juan Alonso Pineda Romero.

Los primeros en cruzar la meta, en la distancia de los 10 kilómetros fueron, en la rama varonil 20-29 años, Juan de dios Leyva López, quien cronometró 34:21 minutos para ser el campeón absoluto y llevarse las palmas a su tierra natal, Culiacán, Sinaloa, dejando el primer lugar de la categoría para el guasavense, Christian Álvarez Acosta, quien paró el reloj en 37:29 minutos. El segundo lugar de esta categoría fue para el nativo de El Fuerte, Miguel Enrique Bernal (38:30 minutos) y en tercero llegó Orlando Gómez Gutiérrez (46:16).

En la rama femenil, Yajaira Janeth Camacho Flores fue la mejor local y ganadora absoluta al fijar su marca en 41:44 minutos. En esta categoría la ocupante de la primera plaza fue María Fernanda León Pacheco (59:11 minutos) y el segundo lugar para Sayuri Martínez Zavala (01:02 hora).

En los 5K los triunfadores en la rama femenil fueron Yoselín Ochoa Valenzuela (21:05 minutos) como campeona, en segundo lugar, llegó Kenia Guadalupe Moreno (21:23 minutos) y en tercero llegó Ileana Robles Félix (22:13).

En la rama varonil, los grandes triunfadores fueron, el guasavense Héctor Arellanes López, como campeón fijando el cronómetro en 11 minutos y 15 segundos, en la segunda posición llegó Erick Josué Félix Palafox quien culminó con un tiempo de 15 minutos y 21 segundos y en la tercera posición Jesús Benjamín Prado Gómez, con un crono de 17:05 minutos.

Al culminar la carrera se les entregó a los deportistas debidamente registrados la medalla conmemorativa, además de la hidratación correspondiente con bebidas isotónicas, agua, además de fruta y los tradicionales hot cakes. También los patrocinadores obsequiaron jugos, leche, refrescos, mientras que el Instituto Municipal del deporte de Ahome obsequió artículos deportivos a niños niñas que acudieron a ver la magna justa atlética.

El director del deporte de Ahome, Jorge Flores, acompañado por patrocinadores y sus principales colaboradores, premiaron a lo mejor de la edición 55, agradeciendo la confianza depositada por los 300 corredores inscritos e invitándolos a tomar parte de la edición 56.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota