Inauguran la 16a. Feria Internacional del Libro en Los Mochis


Éste lunes 13 de noviembre se realizó la inauguración de la 16ª Ferian Internacional del Libro en Los Mochis, contando con la presencia del Lic. Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura en su mensaje durante la inauguración oficial de la 16 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2017, la cual se llevó a cabo esta noche en la Plazuela 27 de Septiembre.

En su mensaje, el funcionario estatal agradeció la anfitriona del presidente municipal Álvaro Ruelas Echave y del equipo de trabajo que hoy permite disfrutar de este espacio natural que sirve como sede de esta jornada literaria que incluye no solamente una amplia oferta de libros, sino que también incluye conciertos, mesas de conferencias y espectáculos infantiles, convirtiéndose en punto de encuentro de escritores de diferentes edades, nacionalidades y estados de la república, además de diferentes géneros literarios lo que enriquece considerablemente el contenido de la Feria desde hace ya 16 años.

“Este año, la Feria del Libro se ha visto arropada por una serie de actividades que están enmarcadas en el Festival Cultural Sinaloa y que han sido un éxito gracias a la participación de las instituciones pero principalmente de ustedes, el público. Creo que juntos, sociedad y gobierno, cerramos este binomio perfecto que nos permite llevar a cabo con mayor entusiasmo con mayor continuidad un número mayor de actividades de gran calidad” concluyó.

La inauguración oficial estuvo a cargo del presidente municipal Álvaro Ruelas Echave, quien asumió que para lograr una vida mejor, primero uno tiene que ser capaz de imaginarla, De ahí la gran importancia de trabajar y estimular la imaginación de los niños y jóvenes de Ahome, trabajo que ha venido haciendo muy bien la Feria del Libro desde hace ya 16 años.

“La Feria Internacional del Libro nos abre la invaluable oportunidad , una vez al año, de ponernos en contacto con autores, hombres y mujeres creadores de mundos ficticios, capaces de comunicarnos ideas y emociones esenciales para sentirnos parte de la humanidad”, dijo.

En su intervención, el primer edil, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la gestión de obras de gran magnitud para este municipio, considerándolo como unan de las sedes más importantes del Festival Cultural Sinaloa 2017.

“En Ahome queremos que se siga viviendo este gran auge cultural que nos distingue en el norte de México, por lo que celebro esta noche acompañarlos al inicio de esta gran fiesta de las letras”, concluyó.

En su momento, José Armando Infante, coordinador del Comité de la Feria del Libro, agradeció al público que hace posible este evento, pues son la inspiración para que esto suceda, y para lo cual se cuenta con el apoyo del gobierno del estado a través del ISIC y del gobierno municipal a través del IMAC, así como de otras instituciones educativas y grupos culturales que hacen posible que esto se convierta en una fiesta de las letras que año con año ya forman un referente en la cultura del noroeste mexicano.

Infante Fierro fue muy puntual al advertir que esto debe seguir porque es algo que el público lo está exigiendo, y en esa medida, dentro de los presupuestos, siempre se debe considerar, pues esta feria es una fuente formadora de las nuevas generaciones.

Para finalizar, felicitó a los tres niveles de gobierno que hacen posible esta feria, pero también les advirtió que todavía se puede dar un poco más, pues aún estamos todavía atrás de la demanda de expositores que quieran venir a ser parte de esta feria del libro y que todavía no es posible, “necesitamos un poco más para que las siguiente ediciones sigan dándole todo esto que el público está requiriendo”.

Previo a esta ceremonia inaugural se realizó el tradicional corte de listón y un recorrido por los stands que forma esta fiesta literaria.

Como invitados especiales estuvieron Ana del Carmen Osuna, presidenta del Sistema DIF Ahome; Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC; Dulce María Ruiz, regidora del H. Ayuntamiento de Ahome; Roberto Carrillo Vega, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC y Ricardo Portugal, delegado zona norte del ISIC.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota