IMCA invita a disfrutar ópera de Bellas Artes en Teatro Ingenio

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP (IMCA), con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerá una gala de ópera en las instalaciones del Teatro Ingenio el próximo 2 de septiembre a las 20:00 h con el fin de acercar a la ciudadanía eventos artísticos de talla internacional de manera muy accesible.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes 14 de agosto, Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de IMCA, informó que esta gala será el primero de una serie de eventos que tienen programado incluir para su temporada de cierre de año; con el objetivo de facilitar a los mochitenses un mayor contacto con las figuras artísticas más importantes que hay en México.

Este concierto será totalmente accesible para quienes aprecian el “bel canto”, ya que ofrecerá al público 472 lugares gratuitos ubicados en el primer y segundo balcón; mientras que los asientos en la planta baja, con la mejor ubicación, tendrán un costo de recuperación de tan solo 100 pesos.

Los boletos, deberán adquirirse de manera previa directamente en taquilla del Teatro a partir de esta semana.

El Estudio de Ópera de Bellas Artes es cuna del perfeccionamiento operístico en México. Dentro de sus instalaciones se preparan los talentos más destacados del “bel canto” en nuestro país. Su coordinador artístico es el maestro Rogelio Riojas-Nolasco y su coordinador ejecutivo el escritor e historiador musical José Octavio Sosa. Los artistas que se presentarán en esta gala serán: Lorena Flores, María Caballero, Liliana Aguilasocho, Graciela Morales y Penélope Luna (sopranos), Frida Portillo (mezzosoprano), Ángel Macías y Edgar Villalva (tenores) y Edgar Ibarra y Alain del Real (pianistas). Todos ellos ofrecerán durante esta gala un programa repleto de grandes piezas de la ópera internacional, compuestas por figuras como: Mozart, Puccini, Verdi y Rossini.

Rosa Irma Peñuelas comentó que gracias a este evento comenzarán a expandir un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, con quienes han trabajado por 9 años ofreciendo recitales de talla internacional de manera totalmente accesible en el Centro de Innovación y Educación (CIE); y que ahora, gracias a las instalaciones del Teatro Ingenio, podrán procurar traer compañías artísticas y grupos más numerosos de artistas, para el disfrute y beneficio de los habitantes del norte de Sinaloa


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota