Todo sobre la nueva Nintendo Switch


En octubre del año pasado, Nintendo, develo lo que sería su próxima generación de consola, la cual sustituiría a su “Wii U” la que se conocía como Nintendo “NX” en su fase de desarrollo. Desde entonces todos nos preguntabamos sobre los detalles de esta consolo.

Este 12 de enero por fin subieron el telón y tenemos la información, La Nintendo “Switch” esta casi ya en nuestras manos, solo hay que esperar 45 días a partir de este día 16 de enero para poder jugarla.

Primero, ¿Qué es?
Es una tableta con controles que se quitan de ella, que puedes también jugar en tu televisión como una consola normal, pero con la novedad de que puedes jugar donde quieras…

¿Enredoso verdad? Imagina que es lo que deseaste alguna vez en el Wii U, llevarte la pantalla y jugar en otro lugar.

Nintendo dice que son 3 tipos como puedes jugar:

Modo TV
Aquí por medio del cable HDMI se conecta con tu televisor, mostrando todo el poder de Nintendo en “Full HD” o 1080p. Mientras los controles “Joy-Con” los sacas de la Tablet para que juegues, pudiendo usar también el control pro que se venderá aparte.

Modo de sobremesa
Para aquellos que quieren jugar en multijugador, simplemente pones la Tablet en una mesa con su barra de apoyo y utilizando los dos controles, puedes tener partidas de esta manera con alguien.  

Modo portátil
Aquí simplemente juegas con los controles pegados a la pantalla o no, o con un coltrol “pro” y te puedes llevar la pantalla a donde quieras, ya que ahí trae todo lo necesario para jugar.

Lo más importante:
Precio: $299 dólares o dolores, ya que con eso del dólar en México se estará vendiendo cerca o alrededor de los 10,000 pesos.
Disponibilidad: 3 de marzo
Duración de batería: desde 2.5 horas con juegos como Zelda hasta 6 horas con otros juegos.
Sistemas de región: Libre
Sistema de juego online: Libre y después de pago
Pantalla de Tablet: 720p, touchscreen de 6.2”


Juegos: Nintendo confirmo 80 de ellos (ojalá estén muchos a la salida de la consola)
Incluye juego: Por ahora, Nintendo no incluye ningún juego en la Switch. Lo que sí se incluye es 1-2 Switch, un juego similar a Wii Sports que pone a prueba y demuestra las bondades de los Joy-Con. El título consiste en mini juegos para que el usuario se familiarice con los controles.


Controles incluidos: 2
Sobre los controles “Joy-con”:
• Tienen sensor NFC con la compatibilidad de los Amiibo
• Acelerómetro y giroscopio dentro de ambos Joy-Con
• Botón dedicado para compartir fotos en redes sociales
• El botón para compartir servirá para videos en un futuro
• Retroalimentación háptica
• Cámara infrarroja en el Joy-Con derecho. Esta cámara detecta la forma, movimiento y distancia con objetos

Los Joy-Con están pensados para ser multifuncionales en cada juego de la Switch. Los peculiares mandos serán espada, pistola, raqueta, bat y cualquier otro objeto hecho a medida para cada de tus aventuras. En el caso de los juegos de automóviles --como un Need for Speed o un Mario Kart, Nintendo venderá un control adaptable por US$15.

Nintendo ha hecho su jugada, si ves ellos no apuestan por poder gráfico, sino por diversión y sistema de juego. Veremos qué pasa al salir, como están sus juegos, que franquicias resucitan, que desarrollo tiene y si convence finalmente. Hasta ahora los que han jugado están muy complacidos con esta consola y la aprueban sin dudarlo.

En Los Mochis si quieres una desde la salida tienes un par de opciones: Comprarla en preventa en alguna tienda departamental o comercial, claro pagando alrededor de 10,000 pesos o bien encargarse a algún familiar o amigo que valla a estados unidos con 300 dólares más su impuesto correspondiente al estado donde la compre.

Pero… Posiblemente al salir la consola no haya muchas, ya que la demanda es grande y si tomas las 2da opción te puedas llevar una desilusión al no haber para comprar directamente en tiendas.

Algunos de los juegos que se presentaron:

Super Mario Odyssey

Leyend of Zelda: Breath of the wild

Arms

1-2- Switch

Xenoblade Chronicles 2

<

Splatoon 2

Mario Kart 8 Deluxe

Super Bomberman R

Sonic Mania

Fire Emblem Warriors

Puyo Puyo Tetris

En cuanto a la parte técnica, Nintendo no ha publicado información al respecto, sin embargo, se cree que usará un procesador Tegra X1 que será escalable, es decir, correrá a más de 768MHz a 1080p en modo TV y bajará hasta un 60% a 307.2MHz en modo portátil y a 720p para ahorro de batería.

Suponiendo que esto pudiera ser así, se calcula que su poder de procesamiento seria de 1 TFLOP, justo debajo del rendimiento de un XBOX one 1.3 TFLOP o un PS4 que tiene un rendimiento de 1.84 TFLOPs. Otra info no confirmada es que tendrá 4 Gb de RAM, frente a 8 de Xbox one y PS4.

Mientras hay que esperar, seguramente en medio de esta información y el lanzamiento habrá alguna información de Nintendo adicional…


mochisonline gracias a: