Anuncia presidente Municipal Programa de Finanzas Responsables

  • Image
  • Image
  • Image

En cumplimiento a los compromisos con la ciudadanía ahomense, de que durante su Gestión de Gobierno 2017-2018 se aplicará un plan de austeridad y transparencia, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave presentó ante los medios de comunicación el Programa de Finanzas Responsables para Trabajar en Ahome durante la actual Administración Municipal 2017-2018.

Ruelas Echave explicó que, en congruencia a los compromisos de trabajar con transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos, ha girado instrucción al Tesorero para que aplique una reducción del 20% en el salario del Presidente Municipal retroactivo al inicio de este año.

Acompañado de algunos diputados locales, regidores, funcionarios e invitados representantes de la Iniciativa Privada y la Sociedad Ahomense, el Presidente Municipal pidió al Tesorero Elliot Azcárraga hacer la presentación del plan en el que se dieron pormenores del nuevo presupuesto para Ahome, con reducciones de hasta el 100% en algunos gastos y re direccionamiento de los ahorros para áreas prioritarias como los servicios.

La información indica que se reducirán gastos en las oficinas de Presidencia, Regidores, Síndica Procuradora, Tesorería, Ingresos y Administración entre otras y que desaparece el área de Coordinación de Asesores, así como los gastos de telefonía celular.

También desaparecen los gastos de finiquitos, se reducen los aguinaldos, las horas extras, papelería, alimentos, cafetería, giras, representaciones, combustibles y otros.

Finanzas Responsables Ahome

Se reducirán gastos en áreas como:
Presidencia 33 por ciento menos = 5 millones 838 mil pesos
Tesorería 43 por ciento = 4.5 millones
Regidores 29 por ciento, que significaron 8 millones 164 mil pesos
Aguinaldo de los funcionarios de primer nivel a solo 15 días = 8.44 millones de pesos
Reducción en el pago de horas extras hasta en un 50 por ciento

Se reasignan recursos para aumentar en:
Servicios Públicos 23 millones de pesos más
Apoyos a la educación, incrementaran en un 90 por ciento
Compra de maquinaria y equipo en un 100 por ciento.

Total de ahorros 39 millones de pesos en servicios personales, honorarios, viáticos y otros conceptos.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557


mochisonline gracias a: