Celebra el COMARQ en el ITLM el Simposium de Arquitectura Mexicana Actual


El Comité de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Los Mochis celebró del 11 al 13 de octubre el Simposium de Arquitectura Mexicana Actual dirigida a los alumnos de todos los grados de la Lic. en Arquitectura del ITLM

Organizado por los alumnos pertenecientes al COMARQ del ITLM, que preside Sheyla Cecila García Ibarra, destacó el apoyo de la institución y de la Academia de Arquitectura del ITLM para la realización de este magno evento de tres días en el que se compartieron ideas y conocimientos por parte de arquitectos mexicanos que han logrado repuntar en México y el mundo.

Así mismo, destacó que existen diferentes puntos de vista al momento de realizar un diseño arquitectónico y que el estilo depende de cada quién, sin embargo, todos estos puntos de vista convergen en la solución a las mismas problemáticas pues la arquitectura se puede ver desde diferentes puntos de vista, y todos son validos.

Durante estos tres días los alumnos y participantes en este Simposio de Arquitectura Mexicana Actual tuvieron la oportunidad de disfrutar de más de ocho ponencias con diferentes arquitectos mexicanos destacados en el ámbito, así mismo, tuvieron participación en diversos talleres y actividades complementarias, cerrando con broche de oro con actividades sociales y la gran Gala de Arquitectura realizada este 13 de octubre en el Tercer Piso de la Plaza Victoria.

Los talleres impartidos en esta ocasión fueron: Ecotecnias, Maqueteria, Bocetaje, Construcción con Bamboo, V-Ray 3D Max, Revit, Yo-Arquitecto, SketchUP, Diseño y Venta de Proyectos Humanos.

Por último, los alumnos que forman parte del Comité de Arquitectura denotaron sentirse contentos ante el resultado del Simposium y la calidad de arquitectos que participaron en el círculo de conferencias quienes llegaron a sumar y despertar la curiosidad de los presentes.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota