Seminario de cierre de “Prácticas Clínicas” de la licenciatura en Enfermería de la UAD campus LM


El día 12 de junio en el hospital General de Los Mochis, se realizó el Seminario de cierre de “Prácticas Clínicas” de la licenciatura en Enfermería de la UAD campus Los Mochis, donde alumnos de esta carrera estuvieron durante su periodo obligatorio de prácticas.

Las prácticas clínicas ofrecen a los estudiantes una oportunidad de aprendizaje en el medio hospitalario real. Esta oportunidad es única, pero también va unida a una gran responsabilidad que debe ser asumida por todas las partes implicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje, donde el centro de atención siempre sea el paciente, salvaguardando en todo momento todos sus derechos.

En la organización de las prácticas clínicas se pretende aprovechar esta oportunidad para crear un aprendizaje actual que facilite a los estudiantes la práctica de sus competencias básicas imprescindibles para el desarrollo de su futura vida profesional.

Como máxima autoridad de la UAD campus Los Mochis, estuvo el MC Salvador Hernández Ortiz, Secretario Académico de esta casa de estudios, acompañado por la jefa de enfermeras de este hospital Lic. María Altagracia Guerrero, sub jefa Lic. Flor Elena Orduño López y las jefas de enseñanza del Hospital General, Denis Galaviz Parra y Claudi Pérez Rodríguez.

Al terminar la ponencia, se entregó reconocimientos a los estudiantes:
Eneyri Esther Cota Armenta
Lizeth Sarahi Alejo Cebrero
Juan Pablo Zazueta Narváez
Bryan Ricardo Rojo Valle
Angelica Leal González
Javier Miguel Lima García
Denitza Cázarez Castro
Diana Carrasco Guerrero
Keila María Álvarez
Berenice Atienzo Rosas
Leidy Rubí Navarro Díaz

Muchas felicidades, sabemos de su formación profesional en esta área de enfermería, que incorporan en su actuación las bases de un cuidado auténtico.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota