Un éxito el Desfile del 196° Aniversario del Día de la Bandera


Con la participación de casi mil personas en 65 contingentes de Escolta, Banderín y Banda de Guerra, se desarrolló el Desfile del Día de La Bandera de México para conmemorar su 196 aniversario.

El recorrido estuvo encabezado por el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, autoridades educativas, funcionarios y regidores municipales, así como invitados especiales, seguido de los contingentes de estudiantes, deportistas, organismos de servicio y elementos de seguridad y protección.

El desfile y concurso estuvo integrado por la avanzada de Tránsito, Clarines de la Policía Municipal, Banderín del Gobierno de Ahome portado por personal del Sistema DIF, Escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DGSPyTM, Deportistas y atletas distinguidos portando una Bandera monumental, 25 escoltas de primaria, 15 de secundaria, 11 preparatorias, 4 universidades, 4 organismos de servicios y Protección Civil.

El acta del Jurado indica que este año los ganadores son: en el nivel primaria los primeros tres lugares fueron para Cristóbal Colón, Instituto Pedagógico Infantil y Heroico Colegio Militar, respectivamente.

 

En secundarias el triunfo fue para la Esc. Sec. Tec. 74, en tanto que el segundo y tercer lugar para la Esc. Sec. Tec. 94 y el Instituto Pedagógico Infantil, en tanto que en bachillerato el ganador CETIS 68, mientras que la Preparatoria UAS Mochis y el CBTIS 43 en segundo y tercer lugar.

En universidades ganó la Universidad Autónoma de Durango, mientras que la UPES y la UDO en segundo y tercer lugar. En organismos de servicio el primer lugar fue para Club Halcones, en tanto que el segundo y tercer lugar fue para Linces Militarizado y Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario. La entrega de los premios será el 24 de febrero a las 8 de la mañana en el Monumento a la Bandera en el Cd. Deportiva Aurelio Rodríguez.

telcel