Citas Literarias a Ciegas en el CETis 68


El día 15 de febrero en las instalaciones del CETis No. 68, se realizó “Citas Literarias a Ciegas” el primero de una seria de actividades que pretenden fomentar la lectura y que la comunidad de lectores se conozca y relacionen mediante la conversación.

Este es el primero de su tipo en una escuela de la ciudad, organizado por César Benigno Valenzuela, coordinador municipal del programa “Yo soy lector”, realizándose con alrededor 50 estudiantes de diferentes semestres.

El evento consistió en reunir estudiantes que les gusta la lectura, en un registro previo anotaron su o sus autores favoritos, libro, género y se empataron con uno o dos lectores de gustos similares, se les sentó juntos para que por 40 minutos charlaran como punto de inicio los temas antes mencionados y terminando en otros lugares donde la conversación los fue llevando.

Esta cita a ciegas los ayudo a encontrar personas afines, gustos literarios comunes, con los mismos intereses y también para que se conozca la comunidad lectora, ya que este nicho de alumnos generalmente no es muy conocido ni apoyado por las autoridades de las escuelas.

Después de esta convivencia, se invitó a los jóvenes a pasar a la sala audiovisual de la escuela, donde disfrutaron de la película “Submarine”, la cual es una película británica de tinte tragicómico estrenada en el año 2010, basada en el libro homónimo de 2008 de Joe Dunthorne, la cual cuenta la historia del joven Oliver Tate quien vive una adolescencia muy difícil.

Este mismo formato de evento se realizará el próximo sábado en la biblioteca pública Morelos a las 11 de la mañana.
Más información en: Aquí

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota