Premian a los ganadores del concurso de Booktuber #Yosoylector2017


(Texto: Susana Róman) En medio de una emotiva ceremonia realizada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Los Mochis, esta tarde se llevó a cabo la premiación de la segunda edición del concurso de Booktubers #YoSoyLector2017, el cual organiza el Instituto Municipal de Cultura a través del programa de promoción de lectura Yo soy lector y que en esta ocasión recibió 21 videos con los cuales se lograron 278 mil reproducciones.

Coordinado por César Valenzuela, encargado del programa Yo soy lector, el concurso consistió en que los participantes realizaran un video donde recomendaban el libro de su predilección echando mano de los recursos que considerarán más atractivos para promocionar la lectura de su propuesta, todo esto a través de las redes sociales.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, quien dijo que “este concurso se realizó como una manera de reconocer a los jóvenes que quieren participar junto con nosotros en la promoción de la lectura, es la segunda ocasión que se realiza y quiero decirles que es impresionante el  impacto que tienen las redes sociales y el internet para realizar este trabajo”.

El primer lugar fue para Laura Cecilia Palacios Valenzuela, quien promocionó su reseña del libro Por una rosa; el segundo lugar fue para Paola Molina Polanco, quien realizó un video sobre la novela Kitchen de Banana Yoshimoto y el tercer lugar fue para Juan Imperial Magos quien hizo una reseña de la novela gráfica La Liga de los Caballeros Extraordinarios de Alan Moore.

Los premios fueron los siguientes: primer lugar, un iPad; segundo lugar, una computadora portátil y el tercer lugar se hizo acreedor a 2 mil pesos en libros a elegir.

Como jurado estuvo Alejandra Segura, ganadora de un concurso de Booktuber en la Feria Internacional de Guadalajara.

Previo a la entrega de los premios del concurso de Booktubers, se hizo entrega de un reconocimiento al Ingeniero Guillermo Elizondo Collard por su apoyo a los estudiantes del municipio de Ahome, de escasos recursos y con alto nivel académico, mediante la Fundación Carlos Elizondo Macías I. A. P., y por la donación de un acervo bibliográfico que fundará una sección especial en la Biblioteca Pública Morelos la cual será nombrada “La colección Yo soy lector” y que reunirá títulos seleccionado por jóvenes del club de lectura.

Otro reconocido de esta noche fue el Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave por su gran apoyo en las actividades culturales, mismo que fue recibido por el secretario de Desarrollo Económico de Ahome, José Labastida Vargas, quien acudió a la ceremonia en su representación.

La anfitriona de este evento fue la directora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, Verónica Martínez Orozco.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota