Entregan uniformes a los deportistas especiales que forman parte del programa Beisbol Challenger


El Estadio Agrónomo de Los Mochis fue testigo de la ceremonia de entrega de uniformes a los 65 deportistas discapacitados que integran el programa Beisbol Challenger, impulsado por el Instituto Municipal del Deporte y el sistema DIF Ahome. El programa tiene dos meses que inició, primeramente, con la convocatoria para todos los deportistas de Ahome que tienen alguna discapacidad, hasta que la cifra llegó a los 65, quienes conformaron cuatro equipos, dos formativos y dos competitivos.

En una ceremonia presidida por el Lic. Álvaro Rúelas Echave, Presidente Municipal de Ahome, quien fue acompañado por su esposa Ana del Carmen Osuna Ceceña, presidenta del sistema DIF Ahome y por el director del deporte, Jorge Flores Palafox. También colaboró en la interpretación del lenguaje de señas el joven universitario Angelito Camacho, sobre todo con los deportistas sordos.

Ana del Carmen Osuna brindó el mensaje de bienvenida destacando el tema de la inclusión, la cual está palpable en este programa del Beisbol Challenger.

“DIF siempre ha estado preocupado por la inclusión, en especial por descubrir las habilidades que estos pequeños tienen y que a veces hemos pasado por alto y nos damos cuenta que ellos tienen, hemos descubierto muchas de esas habilidades, pero sobre todo que tienen el mismo derecho que todos los niños de divertirse y de inmiscuirse en el deporte, muchas gracias pro confiar en nosotros, agradecimiento para el Instituto del deporte que dirige Jorge Flores y a todos los entrenadores que han puesto su granito de arena, pero en especial a los padres de familia”, dijo Ana del Carmen Osuna de Ruelas.

Se realizó a continuación la entrega simbólica a ocho niños discapacitados recibiendo su uniforme en el equipo Formativo No.1 Regina e Iván, en el equipo Formativo No.2 Derik y Diego, en el equipo Competitivo No.1 María del Carmen y Mario y en el equipo Competitivo No.2 Josué y Carito.

El Presidente Álvaro Ruelas se mostró visiblemente conmovido por el acto, enviando un sustancioso mensaje a los padres de familia y a los niños deportistas.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota