Eclipse Solar 2017


Hace más de 26 años que se logró apreciar el último eclipse solar, fenómeno natural se crea cuando Luna pasa entre el Sol y la Tierra y bloquea todo o parte del Sol durante un máximo de tres horas, desde el principio hasta el final, un fenómeno que causó gran revuelo en redes y en medios de comunicación.

En un espectáculo único de la naturaleza, el Eclipse Solar fue noticia que mantuvo una amplia cobertura en América pues por la interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol, oscureció la región central de los Estados Unidos -de oeste a este-, pero que en México solo pudo ser visible de forma parcial.

En su punto cúspide que logró apreciarse en Mochis (Un máximo del 30%) alrededor de las 11:40AM utilicé un vidrio de protección de soldadura N°14 de venta en las ferreterías y logramos apreciar esta imagen desde Los Mochis hacia el tan esperado Eclipse Solar logrando este resultado:

Mientras que se recomendó no usar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas. Algunas personas lograron captar un time lapse como este en Estados Unidos:

Logrando apreciar su punto cúspide alrededor de las 11:40AM. Y así es como se vio en algunas partes de EU:

Ahora toca esperar hasta el 2024 para poder apreciar un Eclípse Solar desde México. Mientras, les comparto un total de tres fotografías "buenas" logré captar con mi cámara Sony Alpha 6000:


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota