32 jóvenes reciben el sacramento de la confirmación en el CEN


En días pasados en el Centro Escolar del Noroeste, se realizó la misa donde 32 estudiantes de secundaria y prepa recibieron el Sacramento de la Confirmación de parte del Obispo de Culiacán Don Jonás Guerrero Corona.

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra.

En la misa, se dio la 1ra lectura por Rafael, el Salmo responsorial por Alexa, y las peticiones por parte de William, Natalia, Héctor y César, parte de los confirmados.

Los 32 jóvenes fueron escoltados en todo momento por sus padrinos de confirmación, que deben ser creyentes sólidos, capaces y prestos a ayudar al nuevo bautizado en su camino de la vida cristiana.

Una vez terminada la misa, familiares y padrinos felicitaron al “confirmado” y al medio día en familia, comieron en casa o restaurantes para celebrar.

¡Muchas felicidades!


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota