Muestran obras de José Guadalupe Posada en la Casa de la Cultura


Con una gran aceptación y teniendo como sede la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”, este jueves abrió sus puertas la muestra “José Guadalupe Posada, el artista que retrató una época”, la cual se realiza en el marco de los festejos del Centenario del Municipio de Ahome.

Son más de 20 grabados del artista mexicano los que se exhiben en  este recinto cultural en un evento realizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura en coordinación con la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa” y coordinado por el artista plástico Alejandro Álvarez, dueño de la colección.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la Casa de la Cultura, Fernando Solís, quien recordó que esta muestra está formada por grabados impresos de las planchas originales de este gran ilustrador mexicano.

El artista Gilberto Gutiérrez, habló un poco de la vida del ilustrador que retrato toda una época, así como algunas anécdotas, entre éstas, el hecho de que  publicó más de 20 mil grabados y se han hecho cientos de reproducciones de su obra.

Alejandro Álvarez, dueño de la obra, dijo que formada con 20 grabados de José Guadalupe Posada, esta es una exposición con amplia obra, la cual considera digna de ser compartida en más espacios.

“Quiero pedir la posibilidad de llevar la exposición a otros lugares, zonas rurales, y a otros municipios, podría ser una buena exposición que se esté moviendo y esté al alcance de todos, pues Posada era un artista del pueblo, y serían bueno que su obra esté al alcance de todos, pues su objetivo era ese, llegar a mucha gente”, dijo.

La inauguración oficial estuvo a cargo de Claudia Bañuelos Wong, directora general del IMAC, quien enarboló la labor y trayectoria de Alejandro Álvarez y dijo que alguien que tiene una iniciativa como él, merece que se le apoye, se le anime a seguir aportando a nuestro municipio “es un artista que tiene un futuro prometedor”.

La funcionaria municipal, se comprometió también a llevar esta muestra a otros lugares, y reiteró que las puertas de este lugar están abiertas a cualquier manifestación de la arte e iniciativa de los artistas y creadores del municipio.

Para cerrar con broche de oro esta muestra, los asistentes disfrutaron de la música en vivo por los alumnos del Taller de Violín de la Casa de la Cultura.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota