Entrevista con Claudia Annahí Nava Escoboza, directora del IMJU en Ahome

  • Image
  • Image
  • Image

Este viernes 19 de enero se dio a conocer el nombre de la titular del Instituto Municipal de la Juventud en Ahome, cuya dirección estará encabezada por la Lic. Claudia Annahí Nava Escoboza, durante la administración del Lic. Álvaro Rúelas Echave.

Por ello, y como parte de las entrevistas que realizamos a los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Ahome, aquí traemos para ti la entrevista que tuvimos la oportunidad de realizarle a la nueva directora del IMJU en Ahome.

Nombre: Claudia Annahí Nava Escoboza.
Puesto: Directora general del Instituto Municipal de la Juventud en Ahome.
Estado Civil: Casada.
Estudios: Lic. en Relaciones Internacionales / Maestría en Administración Pública.
Experiencia en el servicio público: Docente de nivel primaria / Practicante en la SRE / Directora de Gestión Social en el Gobierno del Estado 2010 – 2016.

- ¿Cuál consideras que es la característica fundamental con la que debe contar todo funcionario público?
– Tener pasión por servir. Creo que el amor es la base de todo éxito, para generar resultado tienes que amar lo que haces. Hay que tener amor al servicio público.

- ¿Cómo te sientes al asumir el puesto de Directora del IMJU?
– Muy contenta y agradecida, me siento con mucha responsabilidad y ganas de trabajar en pro de la juventud ahomense. Acercar a los jóvenes a su gobierno municipal y con todo el ánimo de servirles.

- ¿Cómo ve el gobierno de Álvaro Rúelas Echave a la juventud ahomense?
– Como una prioridad de atención, presentar resultados en pro de los jóvenes y trabajar en carácter de acción inmediata. Trabajaremos con mucho compromiso en hacer llegar el apoyo de parte del IMJU en Ahome a los jóvenes que lo necesiten.

– ¿Algún personaje que te inspire?
– Si, muchos. Soy fiel seguidora de los luchadores sociales. Uno de ellos es Martin Luther King.

- ¿Cuál es la filosofía de Annahí?
– Trabajar con amor, con pasión y servir.

- ¿Cuál consideras que es la mayor necesidad de la juventud actual?
– Orientación. Los jóvenes tenemos demasiadas capacidades y el plus de la juventud. En la juventud somos emocionales, capaces y energéticos. A veces se pierde esa energía y la convertimos en desanimo, considero que si podemos orientarnos de manera concreta y en un objetivo en común creo que podemos hacer grandes cosas.

– Interesante tu análisis respecto a la mayor necesidad de la juventud, ¿consideras que es necesario mayor interacción humana en la actualidad más allá de los mensajes o redes sociales?
– Definitivamente. Nos hace muchísima falta volver a ser seres humanos. Creo que es necesario desconectarnos más de la vida digital y comenzar a conectarnos con nuestro entorno y las personas que nos rodean, necesitamos sentirnos, tocarnos, escucharnos, interactuar más en el aquí y en el ahora, hay que darle calidad de vida a nuestra vida y nuestros momentos.

– ¿Cuáles virtudes consideras que posees como funcionaria pública y como ser humano?
En lo personal me considero una persona muy pasional, amo lo que hago. Responsable y comprometida. Como funcionaria he tenido la oportunidad de servir de manera directa a la ciudadanía, conozco el trabajo de campo y sé que podré aplicarlo en el área como directora del IMJU.

- ¿Qué procederá con los programas instituidos en pro de la juventud ahomense tales como Comedores Universitarios, Becas de Transporte, Apoyo a Emprendedores, etc..?
– Nos encontramos en un análisis exhaustivo de los programas en pro de la juventud, estos programas se valorarán en conjunto con el Lic. Álvaro Rúelas Echave, echaremos mano a aquellos programas que estén funcionando y dando resultados, y a esos programas les daremos continuidad.

- Por último, ¿cómo te gustaría ser recordada al culmino de la administración?
Como una joven que trabajó día a día al lado de los jóvenes para el beneficio de ellos. Que ningún día quede en entredicho que faltó trabajar o hacer algo en pro de la juventud ahomense.


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota