Inauguran en Ahome la Liga 11-12 años de Beisbol y 28 de Softbol Femenil de 3ra Fuerza


El deporte rural del municipio de Ahome vibró la tarde de este sábado con el gran homenaje que le rindieron al lanzador sinaloense de los Azulejos de Toronto, Roberto “Chufito” Osuna Quintero con la apertura de dos ligas deportivas intersindicaturas.

Fue el estadio “Paco” Falomir de la Villa de Ahome donde se dieron cita más de 1500 deportistas, que conforman los cerca de 50 equipos de la naciente Liga de Beisbol Infantil 11-12 años Intersindicaturas y la Liga de Softbol Femenil de 3ra Fuerza, con 28 equipos inscritos.

El director del deporte en Ahome, Jorge Flores Palafox, quien representó al alcalde Álvaro Ruelas Echave inauguró oficialmente los dos torneos, que vienen emanados de los recién conformados 110 Comités Deportivos Rurales de las siete sindicaturas, cumpliendo a carta cabal con el plan municipal de Desarrollo en el rubro del fomento deportivo y desarrollo de la activación física. Además le hizo entrega un vistoso reconocimiento al relevista derecho.

Destacó la disposición del mejor deportista mexicano de la actualidad, Roberto “Chufito” Osuna por darse un tiempo para convivir con los niños y jóvenes a quien les deja un ejemplo y legado para posteridad. Además, se le entregó un vistoso reconocimiento.

Al evento asistió la síndico procuradora, Cecilia Hernández Flores, además de Regidores encabezados por la presidente de la Comisión de Juventud y deportes del Cabildo Ahomense, Paola Peña Pinto, síndicos municipales, encabezados por el anfitrión de la Villa de Ahome, Rosario Valdez Cruz, quien brindó las palabras de bienvenida.

Ayuntamiento de Ahome, a través del IMDA, aprovechó la ocasión obsequiar pelotas de beisbol y softbol a todos los equipos participantes, para que a partir de ya se cante el playball en los diferentes escenarios de las siete sindicaturas.

Para cerrar el acto protocolario Roberto “Chufito” Osuna realizó el lanzamiento de la primera pelota al home plate, la cual fue bateada por Jorge Flores y cachada por Don Roberto “Chufo” Osuna Escalante, padre del jugador de Gran des ligas y la Regidora Paola Peña Pinto fue la ampáyer.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota