Panorámica desde Ingenio Los Mochis


La fotografía panorámica es una técnica de la fotografía, en la cual se utilizan equipos especializados que capturan imágenes con puntos de vista alargados. Se conoce también como fotografía de amplio formato. Ahora con el uso de la tecnología, además de fotos panorámicas que podemos hacer con nuestro smartphone, también podemos fotografías esféricas o de 360 grados.

Una foto esférica o foto de 360º, es una imagen que cubre un ángulo de visión de 360º en dos ejes (X,Y), y se puede ver en una pantalla de forma interactiva. Es decir, podemos ver todo lo que hay alrededor del punto donde se tomó la foto, enfrente, atrás, a los lados, arriba y abajo. Lo que no permite es desplazarse adelante y atrás (eje Z), lo cual si es posible en Street View. Se llaman esféricas porque al visualizarlas es como si el ojo estuviese en el centro de una esfera y en la superficie interior de la esfera se proyectarán las imágenes del exterior.

Otra forma más académica de definir una foto esférica es como la representación interactiva de un espacio 3D completo en un espacio 2D.
Realmente la sensación que se tiene al manipular una foto esférica en una pantalla es como si tuviéramos una ventana por la que mirar en todas las direcciones. Por eso también se les llama fotografías inmersivas.

Puedes comprobarlo tú mismo moviendo el cursor o el dedo (pantalla táctil) en la siguiente imagen, de preferencia disfrútala a pantalla completa.


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota