Inauguran Alicia Millán su exposición “Sentimientos en Color”


El pasado jueves 23 de febrero, la artista Alicia Millán presentó en el Centro de Innovación y Educación su más reciente galería de obras, la cual también fue expuesta en la Sala de Arte Moderno del Instituto Sinaloense de Cultura en Culiacán; la exposición Sentimientos en color, de la artista sinaloense Alicia Millán Morales, la cual abrió sus puestas en punto de las 7PM en la sala de Galerías del CIE.

Esta serie marca el regreso de la artista a espacios del ISIC, donde en abril de 2012 presentó la serie de 74 acuarelas Mueve agua, mueve color… mi sentir, en la que el movimiento del color en el agua, le permitió expresar sus más finos sentimientos a través de la acuarela.

De acuerdo con Maura Pérez Meza, Sentimientos en color permite “conciliar forma y contenido en un todo homogéneo que denote unidad a una obra es una verdadera travesía, que muestra una sutil presencia sensitiva que resplandece en el campo semántico de los recuerdos y despierta todo un flujo de vivencias y sentimientos en el espectador”.

En esta exposición, dice, “Alicia emprende la búsqueda de la fantasía poética que trasciende a la imaginación pura; traspasa la realidad inventada del mito y se sumerge en aquella plena de sentidos, la cual sólo los que saben profundizar en los seres y en las cosas pueden descubrir. Existe en la obra de Alicia, un hilo conductor, que nos cuenta una historia. La historia de una búsqueda, de una evolución, de una trascendencia; que llevará al espectador a descubrir nuevamente su propio universo”.

Hace 15 años, Alicia Millán descubrió el mundo de la acuarela y desde entonces se enamoró de esta técnica a la que ha dedicado gran parte de su tiempo en los últimos años.

Ella es socia fundadora del grupo Fundarte, de la ciudad de Los Mochis, y pertenece a los grupos La Mujer en el Arte, AC, Amigos del Arte en la Plazuela y a Eratos, grupo literario. Ha participado en Bienales de pintura en el Centro Cultural de Baja California, en Todos Santos, La Paz, Rosarito y Tijuana; sus obras son muy cotizadas y codiciadas particularmente entre los turistas norteamericanos.

telcel

Por Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota