3er Jornada Mundial “Al Aire Libro” en nuestra ciudad


Este 21 de marzo en más de 200 ciudades y más de 20 países, se realizó la 3er Jornada Mundial “Al Aire Libro” jóvenes estudiantes de preparatoria y secundaria, así como otros grupos se reunieron en el parque lineal del boulevard Rosendo G. Castro, para leer su libro favorito.

“Yo soy lector” convocó a la gente a que comparta sus textos preferidos y se congregue también a disfrutar del paisaje, el clima y el aire en medio de una ciudad como la nuestra, realizándose la misma acción alrededor del mundo de manera simultánea, con la intención de que la sociedad vea que los libros se pueden usar en cualquier lugar y a cualquier hora, un acto cotidiano como ver televisión, ir al cine, etc.

El evento inicio con una sesión de lectura de 20 minutos, donde cada uno leyó en silencio su literatura favorita, después, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura del municipio de Ahome, Lic. Claudia Bañuelos Wong, dio la bienvenida a todas las escuelas presentes, asociaciones civiles, docentes y público en general, además los invito a disfrutar de su lectura en un clima ideal que se sitió esa mañana.

Las secundarias y prepas que participaron fueron:

1. Escuela Secundaria Técnica No. 12
2. Escuela Secundaria Técnica No. 13
3. Escuela Secundaria Técnica No. 16
4. Escuela Secundaria Técnica No. 27
5. Escuela Secundaria Técnica No. 89
6. Escuela Secundaria Técnica No. 94
7. CBTis 43
8. CETis 68
9. Cobaes 02
10. Colegio Enrique Arreguín
11. Conalep Los Mochis I
12. Instituto Tecnológico de Los Mochis
13. Una ayuda una sonrisa
14. Universidad de Occidente
15. Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, unidad Los Mochis
16. Red de Bibliotecas Públicas de Ahome

Después de la lectura y acto protocolario, las más de 650 personas, enfilaron hacia la plazuela 27 de septiembre con su libro en la mano y algunos aprovecharon para seguir leyendo, en el destino había agua para mitigar el sol y el grupo “Taxi libre” que amenizaría la mañana con su rock actual y clásicas de todos los tiempos.

En la plazuela también hubo otra sesión de lectura de 20 minutos, para después escribir todos en un papel sus impresiones sobre “Al aire libro”, una mampara que estuvo llena de papeles multicolor con ideas de los presentes.

Recordemos que leer, agudiza la astucia, estimula el intercambio de información y conocimiento, la costumbre continuada de leer, retarda la aparición de los síntomas de demencia, estimula la percepción y concentración, estimula la empatía, reduce el estrés, entre muchas otras bondades. Además, es una actividad que la puedes realizar en cualquier lugar, sin necesidad de luz, baterías, Internet, entre otras cosas.

Este evento fue organizado por el IMAC a través de Cesar Benigno Valenzuela, coordinador de la comunidad de lectores “Yo soy lector”.

Hermosa tarea, no hay nada más lindo que cuidar de los más pequeños para que después sean grandes hombres y mujeres de nuestra sociedad.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota