Entrevista con Nelson Paul Nava Escoboza, Director de Grupo Naves

  • Image
  • Image
  • Image

En Mochisonline tuvimos la oportunidad de conversar con Nelson Paul Nava Escoboza, Director General de Grupo Naves, corporativo conformado por seis diferentes empresas comprometidas con el desarrollo de nuestra región aunado al beneficio empresarial y el impacto directo mediante el compromiso social.

Es así, como realizamos la siguiente entrevista con el joven empresario, padre de cuatro hijos y esposo. Apasionado por el trabajo y el desarrollo personal, tanto individual como de su equipo de trabajo, Nelson nos comparte lo siguiente:

- ¿Cómo nace Grupo Naves? – Grupo Naves nace de de la inquietud de tener un negocio propio. Durante años estuve incursionando en los negocios realizando diversas actividades hasta que por consejo de un amigo, por allá en el 2002 compramos un camión y bueno… Hoy en día grupo naves es el resultado de 15 años de esfuerzo y trabajo.

- ¿Qué empresas conforman Grupo Naves? – La primera empresa es Transportes Nava de la cual nace después Logística Naves, con ello hemos logrado llegar a gran parte del Pacífico y nos encontramos aún en expansión. Con el tiempo se dio la creación de Neumáticos Nava para el servicio de nuestros transportes y de transportistas de la región. Tenemos también a Multiser Fertilizantes y Agrofinanciera Naves.

- ¿Cómo fue para Nelson animarse a crear Grupo Naves? – Durante unos años manejaba un negocio propio en Los Mochis a la par que trabajaba como empleado en el área de contabilidad en una empresa en la que recibía muchas capacitaciones. Por consejo de un amigo nos animamos a adquirir el camión, traspaso los otros negocios y con ello emprendemos la tarea de este gran proyecto.

- ¿Cuál ha sido la clave para la evolución de Grupo Naves? – Durante muchos años trabajamos con mucha dedicación y esfuerzo, considero que la clave, sin duda, fue la perseverancia. Nos costó mucho consolidarnos al inicio con Transportes Nava, sin embargo, gracias al trabajo realizado y al buen equipo de trabajo hemos logrado evolucionado ya como un corporativo y seguimos en expansión.

- ¿A qué le apuesta Grupo Naves? – En Grupo Naves le apostamos a los jóvenes y la capacitación de nuestro equipo de trabajo. Trabajamos por el desarrollo de nuestra región, enfocados siempre en el crecimiento.

- ¿Cómo llega a diversificarse Paul Nava después de Transportes Naves y llegar a consolidar Grupo Naves? – Identificamos una necesidad y propusimos la solución a ello. Dar un buen servicio siempre ha sido nuestra prioridad, gracias a ello hemos logrado posicionarnos en la región noroeste de nuestro país no sólo con Transportes Nava, sino también las empresas que conforman nuestro corporativo.

- ¿Cuál es la Filosofía de Grupo Naves? – El crecimiento aunado al compromiso social, en Grupo Naves estamos comprometidos en aportar algo a la economía de nuestro municipio y de nuestro estado, dar oportunidades a las personas que trabajan con nosotros en especial a los jóvenes. Jóvenes y adultos experimentados son quienes han podido vivir ese crecimiento durante su tiempo en las empresas que conforman el corporativo.

- ¿Qué mensaje le brinda Paul Nava a los jóvenes ahomenses que leen esta entrevista? – La clave está en la perseverancia y la constancia. La preparación y la capacitación deben ser constantes, en mi vida vengo desde nada, he trabajado y ha costado mucho lo que hemos logrado. He creído mis capacidades y las del equipo de trabajo que me rodea.


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota