Salón de la Muerte José Guadalupe Posada 2017


Con un monto de 30 mil pesos como premio único de adquisición, este viernes 24 de noviembre por la tarde se llevó a cabo la premiación del Salón de la Muerte José Guadalupe Posada 2017, donde el ganador fue nuevamente el artista oriundo de la Villa de Ahome, Alejandro Álvarez Ibarra, por su obra: Cabezas “Apología de la violencia”.

En esta edición de se recibieron 31 obras, de las cuales fueron elegidas solo 8 para su exposición, a criterio del jurado calificador formado por los artistas visuales Margarita Torre y Darío Meléndez.

El encargado de leer el veredicto del jurado fue Darío Meléndez, quien dijo que el Salón de la Muerte es una loable plataforma de producción plástica acerca del tema.

Ante ello, su labor como jurado implicó hacer una acuciosa valoración de las aproximaciones plástico-conceptuales de las obras sometidas a concurso.
“Compuesta principalmente por una gama de piezas figurativas que oscilan entre la mímesis preciosista y la gestualidad casi abstracta, esta muestra ofrece una selección variopinta del tema más antiguo en la historia de la imagen: La muerte”, dijo.

El acto inaugural estuvo a cargo de Claudia Bañuelos Wong, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, quien ofreció un mensaje de agradecimiento a los artistas participantes y los invitó a dar propuestas para las nuevas ediciones de este premio y estar en una mejora continua para el crecimiento y beneficio de los artistas.

Estuvieron también Ileana Látigo Ruiz, directora de Desarrollo Cultural y Fernando Solís, director de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

Texto por: Susana Román.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota