Celebra en CEN el bicentenario de la fundación de la Misión Marista


El día 2 de enero de este 2017 el Instituto Marista celebrará el bicentenario de su fundación. Un acontecimiento histórico que celebran los hermanos maristas de Champagnat haciendo camino hacia un Nuevo Comienzo. Es por ello, que el Centro Escolar del Noroeste celebró 200 años de la fundación del Instituto Marista, compartiendo con exalumnos y padres de familia un desayuno en conmemoración de este gran acontecimiento.

Es así, como se celebró el evento de conmemoración del bicentenario de la fundación Marista, el cual se llevó a cabo el pasado jueves 26 de enero en el Salón Versalles, evento organizado por la asociación de Padres de Familia del CEN y la directiva representada a través del Hno. Antonio Medina Lugo, director general del CEN.

 

Un poco de historia. En 1817 el padre Marcelino Champagnat formó en conjunto con otros hermanos religiosos una asociación denominada la Sociedad de María en la que se comprometieron a brindar educación y el espíritu misionero abarcando las distintas naciones en las que no se conocía a Dios, todos ellos interesados especialmente en Oceanía y posteriormente el mundo entero.

Teniendo presencia únicamente en la ciudad de Los Mochis, la misión marista se representa a través del Colegio Marista del Centro Escolar del Noroeste, este fundado en 1920 por don Conrado Espinosa, y que por petición de la sociedad mochitense pasaría su administración a los hermanos maristas bajo la dirección de don Amancio Rodríguez Pastrana, dando así la visión de la presencia Marista.

A través de todos estos años, el Centro Escolar del Noroeste ha formado a niños y jóvenes que han impactado de manera positiva en la sociedad ahomense, ya sea desde el ámbito social y cultural.

Para el culmino del evento, el CEN y la Sociedad de Padres de Familia del CEN entregó un reconocimiento al hermano Amancio Rodríguez Pastrana por su noble labor durante todos estos años en pro del Centro Escolar del Noroeste y la sociedad ahomense a través de su trabajo como Marista y docente. ¡Felicidades!

telcel

Por Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota