Invitan a la Primera Feria de Robótica en Trapiche

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

*Podrán participar equipos de niños y jóvenes con conocimientos en robótica educativa. Hay varios premios y la oportunidad de participar en el RobotiX Faire Nacional 2017 en la Ciudad de México.

Trapiche Museo Interactivo invita a todos los niños y jóvenes de la región con edades entre los 7 y los 17 años, que tengan conocimientos previos en el manejo de kits de robótica educativa, a competir en su Primera Feria de Robótica Trapiche 2017, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en las instalaciones de este Museo.

Los participantes podrán inscribirse, sin costo alguno, por equipos de 2 miembros como mínimo y 3 como máximo, para competir en alguna de las 3 categorías de acuerdo a su edad: a) Juniorbots (para niños de 7 a 9 años) b) Superbots (para niños de 10 a 13 años) y Másterbots (para jóvenes de 14 a los 17 años); quienes deberán superar diversos retos relacionados con ensamblaje, programación de sensores y activación de piezas, utilizando sets de robótica educativa que serán proporcionados por los organizadores.

Esta competencia estará regida por metodología usada por Robotix, organización pionera en México sobre la enseñanza, promoción e inclusión de la robótica educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes. Y los ganadores de las categorías Superbots y Masterbots obtendrán una certificación para participar en la RobotiX Faire Nacional 2017, el evento más grande de robótica en el país, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el 12 de mayo. Los interesados en competir deberán asistir a las instalaciones de Trapiche acompañados de un tutor para registrarse. Posteriormente, deberán acudir a un entrenamiento previo a la competencia donde se les explicarán las bases del concurso y entrenarán para poder resolver los retos. Razón por la cual se exhorta a los interesados a registrarse lo más pronto posible para definir su día y horario de entrenamiento.

Para mayores informes pueden consultar la convocatoria de este evento en el sitio web www.trapiche.org.mx, llamar al teléfono 8 16 71 28, o asistir directamente a las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo, ubicadas en Bulevar Rosendo G. Castro esquina con Vicente Guerrero, colonia Centro. 

Texto: Boletín Trapiche Museo Interactivo


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota