CIE Invita a los talleres y conferencias del Congreso Talento 2018

Por: Alejandro Bojórquez

El Centro de Innovación y Educación (CIE) dio a conocer en rueda de prensa esta mañana el programa de actividades del Congreso “Talento” en su edición 2018, que se llevará a cabo los próximos 4, 5 y 6 de septiembre en sus instalaciones.

El congreso Talento tiene como objetivo acercar a las personas información relacionada sobre la gran diversidad de aptitudes sobresalientes que existen en las personas, así como las estrategias para detectarlas de manera temprana. Por ello, durante esos tres días estudiantes, maestros y padres de familia podrán conocer más sobre estos temas de interés social a través de 6 conferencias, 1 panel, 2 talleres y 1 proyección de cine.

Algunos de los tópicos que se tratarán este año en las ponencias son: la identificación cualitativa de aptitudes sobresalientes en alumnos de escuelas rurales e incluyentes, los programas de becas, apoyos y estímulos a la creación artística, el talento deportivo como estilo de vida y cómo podemos ser un “agente de cambio” en la sociedad. Mientras que los talleres, dirigidos a docentes, tratarán temas relacionados con estrategias para desarrollar altos niveles de pensamiento y el diseño de material didáctico para matemáticas.

Todas las actividades de este congreso serán completamente gratuitas y los interesados pueden consultar el programa completo de actividades en el siguiente enlace http://cie.org.mx/index.php/congreso-talento-2/. Únicamente para reservaciones escolares pueden comunicarse al tel. 8167127 con la Lic. Daniela Mendivil y para inscribirse a los talleres, ya que son cupo limitado, pueden llamar al 8167100 extensión 208 con la Lic. Irene Gil.