Invitan al concierto “Échame a mí la culpa” de la Academia Pilar del Rocío

Por: Steve Bojórquez

Con un espectáculo musical que narra la vida del compositor José Ángel Ferrusquilla Espinoza, ésta mañana se dio a conocer el concierto Échame a mí la culpa que se realizará el próximo 5 de diciembre a las 7 de la tarde en el Teatro Ingenio.

En rueda de prensa Pilar del Rocío, directora del evento, dijo que el objetivo principal de este musical, es que las nuevas generaciones conozcan el legado de este gran compositor oriundo del alteño municipio de Choix quien logró alcanzar la fama internacional con sus temas.

Dijo que Échame a mí la culpa, se desarrollará entre narraciones hechas por Gabriel Ortiz y el mismo maestro Ferrusquilla tomadas de entrevistas en diferentes etapas de su vida, “podremos escuchar anécdotas y pasajes importantes de lo que vivió; permitiéndonos escuchar un total de 25 canciones de las más de 200 que dejó registradas el artista choixense”.

En representación de Víctor Carrazco, Director General de IMAC, Fernanda Lemus, Coordinadora de Proyectos, reiteró todo el apoyo a ésta y todas las actividades que promuevan el arte y la cultura en nuestro municipio.

Las piezas serán interpretadas por alumnos de la Academia Pilar del Rocío, de las cuales algunas serán ejecutadas en diferentes ritmos, buscando con ello permitir dar imprimir su toque especial a las nuevas generaciones a cada uno de los temas. En la lista están incluidos temas que tal vez jamás ha escuchado el público o simplemente desconocía que eran creación de nuestro orgullo sinaloense.

Con la participación de 24 cantantes y ocho músicos en diferentes momentos, el costo de entrada será de 200, 150 y 100 pesos y están a la venta en la Academia de Canto Pilar del Rocío en Callejón Gpe. Victoria #254 Pte. Col. Centro. Y los días 3, 4 Y 5 de diciembre en la taquilla del teatro. Para más detalles pueden comunicarse al siguiente teléfono: 668 3963561.

Pilar del Rocío estuvo acompañada del joven cantante Ricardo Sánchez y Gabriel Ortiz.