Equipan con 12 bicicletas al Centro de Iniciación y Desarrollo de ciclismo de Ahome

Por: Abrahán Narcio

El presidente Manuel Urquijo Beltrán, acompañado por el director del deporte de Ahome, Jorge Flores y funcionarios de la administración municipal, así como la cúpula del ciclismo y el triatlón en Ahome, entregaron 12 bicicletas a ciclistas del Centro de Iniciación y Desarrollo de Ciclismo de Ahome.

El acto tuvo verificativo en el Centro de Usos Múltiples donde también acudió representantes de Tiendas Oxxo, quienes se ha dado a la tarea de apoyar la infraestructura deportiva y en esta ocasión no fue la excepción, como empresa socialmente responsable.

Las palabras de bienvenida, la brindó el director del deporte en Ahome, Jorge Flores Palafox, quien agradeció al presidente municipal por apoyar al ente deportivo, además de continuar innovando y brindando apoyo a los ciclistas y aspirantes del "Reto 90".

“Quiero agradecer a presidente municipal Manuel Urquijo Beltrán, quien desde que llegó a la presidencia nos pidió que innováramos y realizáramos cosas nuevas, diferentes y creo que este evento supera nuestras expectativas porque el programa está diseñado para 30 personas y vemos con beneplácito que casi llegamos a los 100 aspirantes del reto 90, y a nosotros como equipo nos llena de una fuerza importante para seguir trabajando a favor de ustedes”, dijo Flores Palafox.

También tuvieron participación, Alejandro Quiroz, coordinador del Reto 90, quien alentó a los aspirantes a dar su mejor esfuerzo, mientras que Anahí Nava directora de la Juventud aplaudió el interés de Tiendas Oxxo pro apoyar a la sociedad y sobre todo a los deportistas con sus patrocinios y obras.

Un testimonio importante de vida, lo realizó la señora Alma Graciela Zapién Rosas, quien comentó el cambio positivo en su vida personal y familiar después de que ingresó al Reto 90 y alentó a sus compañeros a no claudicar y seguir adelante.

Zayda López, en su calidad de Gerente de Recursos Humanos de Tiendas Oxxo, agradeció a las autoridades el que les permitan unir esfuerzos para continuar apoyando a la sociedad ahomense con sus obras y donaciones.

El Presidente Municipal, Manuel Urquijo Beltrán dijo que se está trabajado desde que llegó a la alcaldía de Ahome en los rubros de educación, deporte, juventud, arte, porque todos son temas culturales, además de reafirmar el compromiso de continuar apoyando las obras que están pendientes y anunció que aceptan la propuesta de Oxxo de recibir otras 8 bicicletas para que sumen 20 en total en los próximos dos meses.

“Hace 37 años llegué a esta ciudad y una de las principales características que noté de la gente, que percibí y defiendo y divulgo es su generosidad. Y en este contexto, en esta administración nos hemos acercado a mucha gente generosa, que apoya y contribuya a cuatro o cinco ejes fundamentales directos que son educación, deporte, la cultura, los espacios verdes y la juventud, y así con gente de Ahome hemos logrado recursos como el que conseguimos para el CIE y los niños más vulnerables, también estamos a punto de lograr un apoyo para entregar 11 silla de ruedas para la práctica del deporte para gente discapacitada, lo cual pensamos que en este mes de agosto las vamos a entregar y así hemos estado visitando a otras gentes para pedirles apoyo para rehabilitar las canchas de tenis de la ciudad deportiva Centenario y espacios del frontenis y gimnasio de deportes de contacto de la deportiva Aurelio Rodríguez, estamos trabajando en ello y vamos a insistir con Oxxo para que no sean 122 bicicletas si no que sean 20. Además, reconozco a todos ustedes y reconozco al director del deporte Jorge Flores, por este evento del Triatlón Reto 90 y recordarles que el mes de octubre enarbola el Festival de Mi Ciudad, donde estaremos trabajando con todos los rubros”, dijo Manuel Urquijo Beltrán.

Para finalizar, el presidente acompañado de funcionarios y regidores, de clubes de ciclismo y de triatlón de Ahome entregaron las 12 bicicletas, que serán de mucha ayuda para los aspirantes del Reto 90 y para el desarrollo de los ciclistas de la Escuela de Ciclismo de Ahome..


Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557